Enfermedades De Transmision Sexual

Páginas: 38 (9351 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.

Introducción.
ETS son infecciones pasadas de persona a persona por el contacto sexual. Forman parte de un grupo más amplio de infecciones conocidas como infecciones del
aparato reproductivo (IAR).

Estas infecciones pueden producir síntomas en los órganos reproductivos así mismo como la piel alrededor de la vagina, el pené, o el ano. Algunas ETStambién causan síntomas sistémicos que producen problemas en otras partes del cuerpo. La mayoría de las ETS tienen tratamiento y son curables. Se pueden tener sin que se presenten síntomas y en otras ocasiones los síntomas pueden desaparecer, pero la enfermedad no se cura, si no se recibe un tratamiento adecuado. Por ese motivo, es importante que las mujeres se sometan a controles ginecológicos(una o dos veces al año), si tienen relaciones sexuales. En las mujeres, la enfermedad de inflación pélvica y una infección recurrente de Moniliasis, pueden ser señales de infección con el VIH. Muchas personas piensan que solamente hay dos ETS: la sífilis y la gonorrea, en realidad hay muchas otras que pueden transmitirse durante las relaciones sexuales (herpes, Clamidia, verrugas venéreas,Vaginitis, hepatitis B y el SIDA). Si no se tratan, pueden ocasionar graves trastornos de salud como: esterilidad, ceguera, desórdenes mentales, defectos físicos de nacimiento, aumento en las probabilidades de desarrollar un cáncer, enfermedades cardíacas e inclusive la muerte.

Una persona puede tener más de una ETS al mismo tiempo y puede volver a contraer la misma enfermedad. Mientras más sepostergue el tratamiento, mayor será el daño que cause y de ahí la importancia de ser diagnosticadas y tratadas oportunamente.

OBJETIVO GENERAL

Hacer un análisis completo de las principales enfermedades de transmisión sexual en Republica Dominicana, con el fin de ser expuestas en un aula de clases, para que los alumnos estén bien informados sobre las ETS y servir como marco teórico para unafutura cesión con expertos en la materia, para servir como foro de reflexión sobre sus implicaciones morales, éticas, sociales y culturales. 

OBJETIVO ESPECIFICO

Conocer la etiología, distribución,  mecanismo de trasmisión, las principales características del cuadro clínico, diagnóstico, tratamiento y complicaciones de las principales enfermedades de transmisión sexual (Bacterianas,virales, mitóticas y por protozoarios.)

A continuación se exponen las principales ETS en nuestro país:

· Gonorrea
· Sífilis
· Tricomoniasis
· Clamidiasis
· Linfogranuloma venéreo
· Vaginosis por Corinebacterium y Gardnerella
· Chancroide
· Granuloma inguinal
· Verrugas genitales
· Herpes simple
· Hepatitis B
· VIH

Gonorrea

La enfermedad se contrae por contactosexual, salvo la conjuntivitis del recién nacido. Los portadores asintomáticos son el mayor reservorio. En la bulbo vaginitis de preadolescentes, la transmisión se hace por objetos contaminados y con más frecuencia por abuso sexual. Son infectados 3 veces más los varones que las hembras predominando en jóvenes de 15 a 24 años. El ataque de gonorrea no confiere inmunidad a preinfecciones subsiguientes,siendo los factores de riesgo principales: homosexualidad, aumento en compañeros sexuales, prostitución, presencia de otras enfermedades transmitidas sexualmente, estado legal sin matrimonio, pubertad y fallas en el uso del condón. En prostitutas y homosexuales, la proctitis por contaminación rectal y la faringitis por felación, muestran una incidencia con reportes variables del 33-90%. Pacientescon deficiencia hereditaria del complemento se consideran de riesgo. El riesgo de infección en mujeres después de un solo contacto con un hombre infectado es del 50%, mientras que el riesgo de los hombres tras contacto con una mujer infectada oscila alrededor del 20%.

AMBIENTE

Es una enfermedad de distribución mundial y guarda relación con la actividad sexual. Ningún grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS