Enfermedades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de transmisión sexual

¿Que son las enfermedades de transmisión sexual (ETS)?

Las enfermedades de transmisión sexual, también llamadas venéreas son aquellas enfermedadesinfecciosas que en su mayoría se contagian mediante contacto sexual. Algunas se pueden transmitir también por contacto no sexual, pero representan una minoría de número total de casos. las enfermedades detransmisión sexual son las enfermedades contagiosas más comunes (que se propagan más fácilmente).
¿Cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual?
Para garantizar la efectividad del preservativoa la hora de reducir riesgos de contagio, es fundamental un uso correcto.

¿Qué se debe hacer encaso de contraer una enfermedad de transmisión sexual?
Cuanto mayor sea el número de relacionessexuales con distintas personas, mayor es la probabilidad de contraer una ETS, por lo que deben extremarse las precauciones.
En caso de padecer una ETS, se debe evitar mantener relaciones sexualeshasta terminar el tratamiento y hasta la desaparición de los síntomas, y avisar a aquellas personas a las que podría haberse contagiado. Finalmente, se debe recordar que la mayoría de ETS no produceninmunidad.
Cuales son los signos o síntomas de transmisión sexual?
Los signos y síntomas más frecuentes son variados, pero si se presenta dolor abdominal o púbico, sangrado, ampollas o llagas,ardor al orinar, comezón en el área genital, úlceras, flujo vaginal anormal, supuración en el pene, etc., especialmente tras una relación sexual, es aconsejable acudir al especialista. Otros signos másgenerales, como infecciones inusuales, fatiga inexplicable, sudores nocturnos o pérdida de peso, requieren también consulta médica. Debe tenerse en cuenta que, en alguna de ellas, el portador puedecontagiar a otra persona aun sin presentar síntomas visibles.


LAS ENFERMEDADES MAS COMUNES SON:

GONORREA: es una de las enfermedades mas frecuentes y es causada por la bacteria Nelsseria...
tracking img