Enfermedades de transmision sexual

Páginas: 11 (2590 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

DEFINICION

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) también llamadas enfermedades venéreas, son enfermedades infecto-contagiosas que se transmiten a través de las relaciones sexuales. Algunas pueden infectar los órganos sexuales y reproductores. Otras (VIH y hepatitis B) causan infecciones generales en el cuerpo, se transmiten también a través de la sangre, Y otrasocasionan la muerte.

Las enfermedades de transmisión sexual son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durante las relaciones sexuales. Una gran parte de estas enfermedades se centran en los genitales de ambos sexos. Pero, en algunos casos, también pueden verse afectados otros órganos o zonas, comoel hígado, el intestino, las articulaciones, el sistema inmunológico, etc.

CLASIFICACION DE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

* Amebiasis
* Campilobacteriosis
* Candidiasis
* Chancroide
* Clamidia
* Criptosporidiosis
* Citomegalovirus
* Donovanosis
* Escabiosis
* Giardiasis
* Gonorrea
* Hepatitis
* Herpes genital
* Listeroriosis* Meningococcemia
* Molusco contagioso
* Piojos pubicos
* Salmonella
* Shigelosis
* Sífilis
* Tricomoniasis
* Vaginosis bacteriana
* Verrugas genitales
* VHI-SIDA
* VPH

CLAMIDIA

¿Qué es la infección por clamidia?
La infección por clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente, causada por la bacteriaChlamydiatrachomatis, que puedeafectar los órganos genitales de la mujer. No presenta síntomas o se manifiesta con síntomas leves, Y puede actuar “en forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como la infertilidad, antes de que la mujer se dé cuenta del problema. Esta infección también puede causar secreción del pene en un hombre infectado.

¿Cuáles son los síntomas de la infección por clamidia?

En las mujeres, labacteria infecta inicialmente el cuello uterino y la uretra (el conducto urinario). Las mujeres con síntomas podrían presentar flujo vaginal anormal o una sensación de ardor al orinar. La infección se propagua del cuello uterino a las trompas de Falopio (los conductos que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero); otras mujeres presentan dolor en la parte inferior del vientre, dolor deespalda, náusea, fiebre, dolor durante las relaciones sexuales o sangrado entre los períodos menstruales.
En los hombres los síntomas podrían presentar secreción del pene o una sensación de ardor al orinar; también pueden sufrir de ardor y picazón alrededor de la abertura del pene. El dolor y la inflamación de los testículos es poco frecuente.

ENFERMEDAD INFLAMATORIA PELVICA

¿Qué es laEIP?
La enfermedad inflamatoria pélvica es el término general que se utiliza para referirse a infecciones que se presentan en el útero (matriz), las trompas de Falopio y otros órganos genitales internos y que causa síntomas como dolor en el abdomen inferior. La EIP puede provocar consecuencias graves que incluyen infertilidad, embarazo ectópico (embarazo implantado en una trompa de Falopio o enotro lugar fuera de la matriz), formación de abscesos y dolor pélvico crónico.

¿Cuáles son los signos y síntomas?
La EIP se puede presentar con síntomas leves o síntomas graves. Cuando la EIP es causada por una infección clamidial, es mas probable que la mujer experimente síntomas leves o no tenga síntomas del todo aún cuando sus órganos genitales estén siendo afectados. Otros signos ysíntomas incluyen fiebre, flujo vaginal poco usual que puede tener mal olor, relación sexual dolorosa, dolor al orinar, menstruación irregular y dolor en la parte superior derecha del abdomen (poco frecuente).
GONORREA
¿Qué es la gonorrea?
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por la Neisseriagonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS