Enfermedades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL”

1. Definición de Enfermedad:

Es la alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible, esta se origina cuando el cuerpo se confunde y considera anormal algo que es normal dentro de él. Es entoncescuando el sistema de defensa del cuerpo, sistema inmunológico, responde atacando lo que es normal; como si fuese alérgico al cuerpo mismo. La función del sistema inmunológico es proteger el cuerpo de las cosas nocivas como las infecciones y enfermedades.

Psicobiología define enfermedad como:”…Un estado donde un proceso fisiológico interno, alterado, afecta a la integridad del organismo. Ladisfunción de este proceso se establece en referencia a funciones fisiológicas teóricas, modeladas que deben irse de los principios fundamentales de los sistemas biológicos…”
2. Enfermedades De Transmisión Sexual:

Estas son enfermedades infecciosas, que se adquieren mayormente a través de las relaciones sexuales entre dos personas, en la cual una de ellas está infectada, algunas también sontransmitidas de madre a hijo, durante la gestación, el parto, o la lactancia, y/o a través del contacto sanguíneo. Su importancia radica en la trascendencia de tipo social, ya que son enfermedades muy frecuentes y de fácil contagio de persona a persona.

Estas enfermedades son mayormente frecuentes en los jóvenes y adultos por las razones siguientes:

* Los adolescentes están teniendorelaciones sexuales cada vez con mayor precocidad.

* Tiene una tendencia a cambiar de pareja con mucha frecuencia.

* Generalmente no usan preservativos o espermicidas que los protegen.

* Muchas veces están contagiados y no tiene síntomas, lo que los hace
Portadores de la enfermedad.
Por desgracia algunos jóvenes, no consultan a médico; por temor o vergüenza o ignorancia, buscandoellos mismos su propio tratamiento, lo que obviamente casi nunca es eficaz. Es importante prevenir estas enfermedades, con una responsable sexualidad, manteniendo ojalá una sola pareja sexual, usando preservativos o espermicidas, asociados a una adecuada higiene genital y sexual.
“Tipos de Enfermedades de Transmisión Sexual”

1. Gonorrea:
Enfermedad de transmisión sexual causada por elmicroorganismo gonorrea, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del tracto reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero y las trompas de Falopio en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y en el hombre que puede identificarse en el flujo y las secreciones en forma de diplococos negativos reniformes, amenudo intracelular y con unas superficies adyacentes cóncavas.

Síntomas:
Aun cuando es probable que muchos hombres con gonorrea no tengan ningún síntoma, en algunos aparecerán algunos signos y síntomas de dos a cinco días después de contraer la infección. Algunos síntomas pueden tardar hasta 30 días en aparecer. Entre los signos y síntomas se encuentran la sensación de ardor al orinar y unasecreción blanca, amarilla o verde del pene. Algunas veces a los hombres con gonorrea les duelen los testículos o se les inflaman.
La mayoría de las mujeres con gonorrea no tienen síntomas, y si los tienen, éstos son leves. Incluso cuando tienen síntomas, pueden ser tan poco específicos que se confunden con los síntomas de una infección vaginal o de cistitis. Entre los primeros síntomas y signos enlas mujeres se encuentran una sensación de dolor o ardor al orinar, aumento del flujo vaginal y hemorragia vaginal entre períodos. Las mujeres con gonorrea están expuestas al riesgo de tener graves complicaciones de la infección, independientemente de la presencia o gravedad de los síntomas.

Tratamiento:
Existen varios antibióticos con los cuales se puede tratar exitosamente la gonorrea en...
tracking img