enfermedades de transmision sexual

Páginas: 44 (10769 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013

PRESENTACION
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) incluyen una serie de patologías causadas por virus, bacterias, hongos, protozoos y ectoparásitos, en las que la transmisión sexual es relevante desde el punto de vista epidemiológico. Bajo esta denominación se incluye el estadio asintomático, en el que también puede transmitirse la enfermedad.
Según estimaciones de la OrganizaciónMundial de la Salud (OMS), en 1999 se produjeron en el mundo en personas de 15 a 49 años 340 millones de casos nuevos de las cuatro ITS más comunes: sífilis (12 millones), gonorrea (62 millones), infección por clamidia (92 millones) y tricomoniasis (174 millones). La incidencia suele ser mayor en personas que viven en áreas urbanas, solteras y jóvenes, el riesgo de infectarse por estos patógenosaumenta con el uso escaso de preservativo y con el número de parejas sexuales. En los países en vías de desarrollo las ITS y sus complicaciones se encuentran entre las cinco causas más comunes de demanda de atención sanitaria.
Debido a la desigualdad social y económica muchas de las personas de áreas rurales tienen que migrar hacia las zonas urbanas para conseguir trabajo y mejores condiciones devida, sin embargo el acceso al sistema de salud es limitado. Con toda esta información podemos deducir que tenemos mucha gente joven, sexualmente activa en el área urbana de nuestros países que deben estar preparadas a enfrentar muchos retos, uno de ellos tener una sexualidad responsable.





SUMARIO
En las Fuerzas Armadas se encuentra población adolescentes que realiza Servicio Militarvoluntario (tropa),quienes adoptan fácilmente la cultura militar, y generalmente está expuesto en sus salidas a tener contacto con personas de alto riesgo para las ITS. Ante el incremento de casos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) se realizó un estudio en los jóvenes que ingresaron al Servicio Militar Voluntario del Junio 2012 – Abril 2013.
Objetivo: Evaluar el nivel de conocimiento sobrelas infecciones de transmisión sexual, en los hombres de 18 a 26 años que acuden a la Sanidad de la CIA Desminado Nº 115, durante el periodo de Junio 2012 a Abril 2013 previo y posterior a las instrucciones de ITS y Salud Sexual. Material y Métodos: Estudio observacional, Transversal analítico, realizado en personal de tropa DESMINADO Nº 115 Contingente Junio 2012 a Abril 2013 .Para la elaboracióndel presente trabajo se seleccionó las preguntas del cuestionario elaborado por la Dra. Rosa Yolanda Enriquez Carmona, relacionadas al motivo de la investigación. La hipótesis formulada fue la siguiente:"Dado que: la educación sexual previene y reduce los contagios voluntarios de las Infecciones de Transmisión Sexual.Es probable que: exista alguna relación entre el nivel de conocimiento yreconocimiento de las ITS y Salud Sexual en la disminución de las Infecciones de Transmisión Sexual y el mejor comportamiento sexual en el Personal de Tropa DESMINADO Nº 115 Contingente Junio 2012 abril 2013.Concluida la aplicación del cuestionario se procedió a la elaboración de la matriz de consistencia para realizar los cálculos estadísticos con la ayuda del programa EXCEL.Los resultados: la mayoríade encuestados tienen un nivel de educación muy bajo, solo superior completa 3%, secundaria incompleta 50% , primaria completa 8% lo que dificulta la promoción y prevención sobre educación en Infecciones de Transmisión Sexual y salud sexual, al inicio de la investigacion refieren saber mucho de las ITS y Salud Sexual un 31% , mejorando en un 44% al final de la investigación ,mientras solo un 8%refiere no saber nada de ITS y Salud Sexual al final del trabajo de investigación lo cual disminuyo la falta de conocimiento ya que al inicio era un 14%. La mayoría de los encuestados al inicio manifiestan que la frecuencia de charlas de ITS solo fue 22%, lo que facilitaba a que siga la propagación de las infecciones de transmisión sexual; al final del trabajo de investigación las charlas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS