Enfermedades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de transmisión sexual
Estas enfermedades se transmiten durante el contacto y las relaciones sexuales por la vagina, por el pene, por el ano o durante el sexooral. Algunas de estas enfermedades también pueden transmitirse en contacto con sangre infectada. Actualmente, la única forma de evitar las ETS es utilizando preservativos. Elsentir vergüenza y no acudir al especialista puede tener importantes y lamentables consecuencias para tu salud y la de los demás.
Estas enfermedades son las siguientes:
El sida
Esuna enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH,no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.
El VIH se transmite a través de los siguientes fluidos corporales: sangre, semen, secrecionesvaginales y leche materna.
El sida consiste en la incapacidad de sistema inmunitario para hacer frente al as infecciones y otros procesos patológicos y se desarrolla cuando el nivelde linfocitos TCD4 desciende por debajo de 200células por mililitro de sangre.
Normalmente los glóbulos blancos y los anticuerpos atacan y destruyen a cualquier organismo extrañoque entra al cuerpo humano. Esta respuesta es coordinada por un tipo de células llamadas linfocitos CD4 . Desafortunadamente, el VIH ataca específicamente a las células queexpresan al receptorCD4.

Tratamiento:
Actualmente existen medicamentos, con lo que reducen la replicación del VIH. De esta manera se frena el progreso de la enfermedad asi queaunque el sida no puede propiamente curarse ,si puede convertirse con el uso continuado de esos fármacos en una enfermedad crónica compatible con una vida larga y casi normal.
tracking img