Enfermedades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infecciones de transmisión sexual
La mejor manera de evitar una (hits) es practicar el sexo protegido o el sexo seguro .El primero implica tenerrelaciones sexuales con una pareja que no esté infectada y utilizar siempre preservativo.
Las principales enfermedades son:
LA SIFILIS: es causada por una bacteria llamada treponema pallidum.setransmite por contacto sexual o por contacto directo con la boca o heridas de personas contagiadas; si no es tratada, la sífilis se desarrolla en tres etapas.
La primera etapa o sífilis primaria:corresponde a los primeros síntomas que aparecen de dos a seis semanas después del contagio: se presenta una lesión en la (ulcera) llamada chancro en el sitio por el que penetraron las bacterias. En lasmujeres pueden ser menos evidentes si se presenta en la vagina y/o el cuello del útero.
La sífilis secundaria: uno o dos meses después, con lesiones en la piel incluyendo al cuero cabelludo. De nuevoestos síntomas desaparecen (la enfermedad entra en una etapa de latencia).
La sífilis terciaria: pueden ser desde inflamaciones de ganglios hasta problemas en huesos, arterias, corazón y sistemanervioso. En sus primeras dos etapas la sífilis se trata con antibióticos. Las personas que lleguen a la etapa terciaria desarrollan demencia y las lesiones pueden llegar a ocasionar la muerte.

Lagonorrea: es producida por la bacteria neisseria gonorrhoeae y sus síntomas son diferentes en el hombre y la mujer. En le hombre, entre dos y siete días después de la infección hay dolor y ardor alorinar, y una secreción espesa (pus) de color amarillo, la cual posteriormente se vuelve verdusca y finalmente, sanguinolenta. En la mujer por lo general no se presenta un síntoma definido; en algunoscasos hay flujos vaginales de un líquido espeso blanco o amarillento acompañado de irritación.
El linfogranuloma venéreo o clamidiasis: es causado por la bacteria chlamydia trachomatis; de dos a...
tracking img