Enfermedades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de Transmisión sexual
La palabra venéreo proviene de Venus significa “amor o deseo sexual”. Dentro de ellas se encuentra la sífilis y la blenorragia o gonorrea, el chancro blando, ellinfogranuloma venéreo y granuloma inguinal. En la actualidad se consideran además la tricomoniasis, la moniliasis, el herpes genital, la uteritis no gonocodica, el condiloma acuminado, laescadiasis o sarna genital, la tiña inguinal, la pediculosis del pubis y resientemente también el SIDA (síndrome de imunodeficiencia adquirida), hepatitis B, la vaginosis bacteranea, el molusco contagioso yvirus del papiloma humano.
Estas enfermedades se adquieren por contacto sexual directo independientemente de que existan casos poco frecuentes, en donde se contagian por otras vías.
Las infeccionesde transmisión sexual más frecuentes en Latinoamérica son sífilis, gonorrea, tricomoniasis, candidiasis, uretritis no gonocócica, herpes genital, SIDA y VPH.
Los grupos más afectados son en personasde 15 a 24 años, con excepción del SIDA, que en México afecta con más frecuencia entre los 25 a 44 años. Es mas recurrente en áreas metropolitanas puertos ciudades de la frontera norte ypoblaciones turísticas.

Sífilis
Causada por Treponema pallidum se transmite básicamente por contacto sexual. El nombre de sífilis viene de un pastor llamado Syphilo que se enamoro fue atacado por estaenfermedad. Su morbilidad había descendido per desde 1960 ha aumentado de nuevo principalmente en personas menores de 20 años.
El agente causal es una bacteria, se obtienen directamente de las lesiones.Aunque básicamente es de transmisión sexual, se puede transmitir por besos, a través de la placenta, transfusiones sanguíneas y si una herida se tiene contacto con la bacteria. El contacto a travésde objetos es muy difícil porque el agente causal se destruye rápidamente con agua, jabón y cambios de temperatura.
La sífilis se divide en reciente y tardia dependiendo del tiempo en que tarde en...
tracking img