EnfermedaDes De Transmision Sexual

Páginas: 48 (11770 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
alUniversidad Iberoamericana
(2011-1)

Tema:
Enfermedades de transmisión sexual
Materia:
Dermatología
Sustentantes:
Amiramis Fernández 07-0309
Olga Zapata 07-0015
Stefany Díaz 06-8196
Sandra Peynado 07-0201
Jesús Arroyo 08-8253
Profesor:
Dr. Guillermo Torres.
Sección:
02.
Santo Dgo. Rep. Dom. D.N

Indice 2
Introduccion 3
Sifilis 5
Sifilis congenita 10
Gonorrea 13Gonorrea Extragenital 23
Faringitis gonococica 24
Conjuntivitis Gonococica 24
Vulvovaginitis de la nina 24
Uretritis no especifica 27
Moniliasis (Candidiasis) 28
Tricomoniasis 29
Herpes Genital 31
Cancer y Herpes Genital 34
Linfogranuloma Venereo 37
Chancro Blando 40
Granuloma Venereo 43
SIDA 45
Conclusion 49
Bibliografia 50



Introducción
La prevalencia de lasenfermedades de transmisión sexual (ETS) se ha incrementado, trayendo como consecuencia altas tasas de morbilidad y mortalidad. Las mujeres infectadas sufren de infertilidad, abscesos, inflamaciones pélvicas, y las mujeres embarazadas están en alto riesgo de perder al niño o tener embarazos ectópicos. Muchas veces no son sintomáticas, por lo que se comportarían como portadoras silenciosas. Recientesevidencias sugieren que personas con ETS tienen alto riesgo de contraer el virus del VIH3.
La Organización Mundial de la Salud(OMS) estimaba que en 2005 había 36 millones de casos nuevos de ETS curable (gonorrea, Chlamydia, sífilis y trichomoniasis) en América latina. 19, 24 Las complicaciones de infecciones tratables incluyen infertilidad, abscesos tubo-ováricos, enfermedad inflamatoriapélvica, peritonitis pélvica y. embarazos complicados en mujeres; en hombres, epididimitis, prostatitis y el síndrome de Reiter.
Las enfermedades de transmisión sexual, comúnmente conocidas como enfermedades venéreas, son aquellas que se transmiten por contacto sexual, pueden mencionarse entre ellas sífilis, gonorrea y el SIDA que se ha convertido en uno de los problemas más graves de salud en todo elmundo.
Son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: de persona a persona a través de un contacto íntimo (que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales).

Los agentes productores de las infecciones de transmisión sexual incluyen bacterias, virus (como el del herpes), hongos e incluso parásitos, como el"ácaro de la sarna" (Sarcoptes scabiei) o las ladillas (Pedículus pubis).

Aunque casi todas tienen tratamiento, algunas de ellas, como las producidas por virus, nunca curan de manera definitiva, sino que el agente causal permanece en estado latente, sin manifestarse, dentro del organismo al que ha infectado, reapareciendo cíclicamente. Este tipo de relación entre el organismo y el agenteinfeccioso facilita la transmisión de éste, es decir, su infectividad.

Actualmente existen 30 tipos de ITS, de las cuales 26 atacan principalmente a las mujeres y 4 a ambos sexos. Generalmente, el mayor temor de las adolescentes es el de que pueden quedar embarazadas (embarazo no deseado), cuando en realidad el mayor riesgo lo constituyen las infecciones de transmisión sexual.

Enfermedades detransmisión sexual
Sífilis:
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por la bacteria Treponema pallidum. A menudo se le ha llamado “la gran imitadora” porque muchos de sus signos y síntomas no se distinguen fácilmente de otras enfermedades.
Es una enfermedad Infecciosa generalizada desde el comienzo, transmisible a la descendencia, y de evolución eminentemente crónica, quetranscurre entre periodos de actividad y latencia. Presenta manifestaciones cutaneomucosas y viscerales de toda índole, alternando con intervalos asintomáticos.
Etiología
El agente causal es treponema pálido. Su tamaño varía entre 4 y 12 micrones, se presenta como un filamento muy fino en forma de tirabuzón, mostrado de 8-12 espiras, muy cerradas y rígidas, animada por tres tipos de movimiento:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS