Enfermedades De Transmision Sexual

Páginas: 13 (3241 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
GONORREA
CAUSAS:
La gonorrea es una de las infecciones de transmisión sexual más frecuentes. La causante es la bacteria Neisseria gonorrhoeae, que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero (matriz) y las trompas de Falopio en la mujer, y en la uretra en la mujer y en el hombre.Esta bacteria también puede crecer en la boca, en la garganta, en los ojos y en el ano.
SÍNTOMAS:
En la mujer:
* secreción vaginal inusual
* sangrado vaginal inusual
* dolor en la parte inferior del abdomen
La mujer infectada puede no tener síntomas o presentar ligeras molestias al orinar o flujo.
En el hombre:
* dolor al orinar
* secreción uretral purulenta
En el varóntranscurren dos a tres días después del contacto sexual antes de que se presenten los síntomas.
TRATAMIENTO:
Los antibióticos pueden curar la gonorrea en adolescentes y adultos. Sin embargo, ha estado aumentando el número de cepas de gonorrea resistentes a los medicamentos en muchas partes del mundo por lo que el tratamiento de la gonorrea es cada vez más difícil. Los doctores recomiendan en laactualidad una terapia combinada para el tratamiento de la gonorrea. Se recomienda que las personas con gonorrea también se hagan pruebas para detectar otras ETS.
Para curar la gonorrea, es necesario tomar todos los medicamentos que han sido recetados. Si bien los medicamentos detendrán la infección, no repararán ninguna lesión permanente que haya dejado la enfermedad. Las personas que han tenidogonorrea y se han curado, pueden contraer nuevamente la enfermedad si tienen contacto sexual con personas infectadas con gonorrea. Si los síntomas en una persona persisten después del tratamiento, debe regresar al médico para que la evalúen nuevamente.

SÍFILIS
CAUSAS:
Existen varias vías de contagio para la sífilis, la principal es el contacto sexual, pero el contacto de la piel con otrainfectada con las secreciones de los chancros, y el contacto con los clavos sifilíticos de una persona enferma, ocasiona el contagio. También mediante el beso, cuando una de las personas presenta chancros bucales, por inoculación accidental, o de madre a hijo a través de la placenta, o por el canal de parto.
De transmisión sexual ocasionada por la bacteria Treponema pallidum, microorganismo que necesitaun ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, por ejemplo, en las membranas mucosas de los genitales, la boca y el ano. Esta enfermedad tiene varias etapas: la primaria, secundaria, la latente y la terciaria. En la etapa secundaria es posible contagiarse al tener contacto con la piel de alguien que tiene una erupción en la piel causada por la sífilis.
SÍNTOMAS:
Si no es tratada a tiempo laenfermedad atraviesa cuatro etapas:
* Etapa primaria: el primer síntoma es una llaga en la parte del cuerpo que entró en contacto con la bacteria. Estos síntomas son difíciles de detectar porque por lo general no causan dolor, y en ocasiones ocurren en el interior del cuerpo. Una persona que no ha sido tratada puede infectar a otras durante esta etapa.
* Etapa secundaria: surge alrededor de tresa seis semanas después de que aparece la llaga. Aparecerá una erupción en todo el cuerpo, en las palmas de las manos, en las plantas de los pies o en alguna otra zona. Otros síntomas posibles son: fiebre leve, inflamación de los ganglios linfáticos y pérdida del cabello.
* Etapa latente: si no es diagnosticada ni tratada durante mucho tiempo, la sífilis entra en una etapa latente, en la queno hay síntomas notables y la persona infectada no puede contagiar a otras. Sin embargo, una tercera parte de las personas que están en esta etapa empeoran y pasan a la etapa terciaria de la sífilis.
* Etapa terciaria: esta etapa puede causar serios problemas como, por ejemplo, trastornos mentales, ceguera, anomalías cardíacas y trastornos neurológicos. En esta etapa, la persona infectada ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS