Enfermedades De Transmision Sexual

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
BARTOLINITIS
La bartolinitis es la inflamación de las glándulas de Bartolino, situadas a ambos lados de lavagina, entre los labios menores y la pared de la vagina, y cuya función es la lubricaciónvaginal. Es una enfermedad curable y tratable sin mayores impactos para el normal desenvolvimiento sexual de la mujer.
Descripción
Al obstruirse el pequeño orificio por donde sale el líquidosecretado por la glándula, ese líquido sigue siendo producido pero al no tener salida se va acumulando y comienza a formarse un bulto redondo, en el borde de la vagina, que puede ir creciendo hasta alcanzarel tamaño de una naranja, aunque lo más frecuente es que alcance el tamaño de una nuez. Este proceso va acompañado de dolor en la zona afectada.
Cuando hay infección, el bulto se llena de un líquidopurulento de olor muy desagradable.

Causas
La bartolinitis aparece por una obstrucción de la salida de una de las dos glándulas de Bartolino.
Algunos sostienen que la ropa muy ajustada o el usocontinuo de prendas íntimas de lycra podrían favorecer el desarrollo de bacterias que pueden causar esta dolencia. Algunos médicos consideran que los DIU y los anticonceptivos hormonales podrían cambiarla consistencia del flujo vaginal, generando episodios.
Pero no parece haber una evidencia definitiva de una única causa específica ni método de prevención, y muchos médicos consideran que labartolinitis es mera cuestión de predisposición del organismo.

LIFOGRANULOMA VENEREA
El linfogranuloma venéreo (o granuloma venéreo ) es una infección de transmisión sexual causada por losinvasivos serovares L1, L2, o L3 de la bacteria Chlamydia trachomatis  los primeros síntomas se presentan a los 3 a 12 días después del contagio y aparece una ampolla indolora, que se convierte en una úlcera, escurable tan rápido que puede pasar inadvertida. Luego los ganglios linfáticos de la ingle aumentan de tamaño y se sensibiliza al tacto.
Fue descrito primero por Wallace en 1833 y nuevamente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS