ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Introducción.
Las enfermedades de transmisión sexual (abreviadas ETS, también conocidas como infecciones de transmisión sexual ITS) son consideradas uno de los problemas de salud mundial más importantes de nuestra época. Al tener relaciones sexuales no solamente por necesidad reproductiva, sino también por placer, los seres humanos propagan estas enfermedades fácilmente de persona a persona sino se llevan a cabo los cuidados pertinentes, y en algunos casos, estos cuidados no son suficientes para evitar su propagación, ya que el simple contacto de piel a piel puede generar infección.
Muchas de estas enfermedades son asintomáticas por un largo periodo de tiempo en la gran mayoría de los pacientes, lo que lleva a creer que el individuo se encuentra sano y tenga relaciones sexuales sinprotección, contagiando a la pareja sexual. Además, hoy en día, se ha incrementado el número de parejas sexuales que una persona llega a tener, agravando el problema ya que una sola persona puede contagiar a la totalidad de sus parejas sexuales por malos hábitos; entre ellos se encuentran el no utilizar condón, no realizarse pruebas clínicas contra ETS periódicamente y el ignorar los síntomas deuna ETS una vez que estos se presentan.

Enfermedades de transmisión sexual. (ETS)
Clamidia.
La mayoría de las personas que tienen clamidia no lo saben porque esta enfermedad por lo general no provoca síntomas.

La clamidia es la enfermedad de transmisión sexual notificada con más frecuencia en los Estados Unidos.

Las mujeres de 25 años de edad o menos que tienen relaciones sexualesnecesitan hacerse pruebas anualmente para detectar esta enfermedad.

La clamidia es fácil de curar pero puede afectar la capacidad de tener hijos de las mujeres que no reciben tratamiento.

Enfermedad inflamatoria pélvica. (EIP)
La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede tener graves consecuencias como la infertilidad.

La enfermedad inflamatoria pélvica se presenta en las mujeres cuandociertas bacterias, como la clamidia o gonorrea, pasan del cuello uterino (la entrada al útero) o de la vagina a los otros órganos reproductores.

Las mujeres pueden protegerse contra la enfermedad inflamatoria pélvica tomando medidas para prevenir las enfermedades de transmisión sexual o tratando la enfermedad en etapas tempranas si tienen cualquier síntoma genital como flujo vaginal con olor,sensación de ardor al orinar, dolor abdominal o en el área pélvica o sangrado entre ciclos menstruales.

El tratamiento adecuado y a tiempo contra la enfermedad inflamatoria pélvica puede ayudar a prevenir las complicaciones, incluso el daño permanente al aparato reproductor femenino.

Gonorrea.
Cualquier persona que tiene relaciones sexuales puede contraer gonorrea.

De presentarse, lossíntomas en los hombres y las mujeres pueden variar según la parte del cuerpo infectada: La gonorrea puede afectar el ano, los ojos, la boca, los genitales o la garganta.

Esta enfermedad puede afectar la capacidad de tener hijos de las mujeres que no reciben tratamiento.
Herpes genital.
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual común y la mayoría de las personas que estáninfectadas con esta enfermedad no lo saben.

Usted puede contagiarse de herpes genital aunque su pareja no presente signos de la infección.

Si tiene algún síntoma (como una llaga en los genitales, especialmente si reaparece con frecuencia) las pruebas de laboratorio pueden ayudar a determinar si tiene herpes genital.

No hay cura para el herpes pero sí existe tratamiento para reducir lossíntomas y el riesgo de contagiar a una pareja.

Sífilis.
Las conductas sexuales que propagan la sífilis también propagan otras enfermedades de transmisión sexual como el VIH.

La sífilis es fácil de curar en las primeras fases.

Los signos y síntomas de la sífilis incluyen una llaga firme, redonda, pequeña y que no causa dolor en los genitales, el ano, la boca o un sarpullido en el cuerpo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS