enfermedades de transmision sexual

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Introducción
En este ensayo se hablará sobre los cuidados que debemos de  tener cada uno de las personas al tener contacto sexual con nuestras parejas como se sabe que actualmente existen diferentes tipos de enfermedades y podemos llegar a adquirir una de ellas. Uno de los más conocidos es la “ETS- enfermedades de transmisión sexual” históricamente han sido un problema de salud frecuente queexisten actualmente  y  que son transmitidas sexual mente de una persona a otra. Esta enfermedad nos afecta solo si se tiene contacto sexual con alguien que tiene ETS.
también conoceremos los primeros síntomas que son provocadas por cada uno de estas  enfermedades,  las consecuencias y los riesgos que corremos   al adquirirlos; en este apartado veremos  los tipos de enfermedades que son provocados sexualmente  y  los  pasos a seguir de cómo  tratar las ETS;  también es importante saber actuar ante esta situación y asumir cierta responsabilidad al ser tratado y no transmitirlo a otros.








Tesis
Decimos que las enfermedades de transmisión sexual son muchas, y que cada una de ellas presentan diferentes síntomas, además suelen ser tratados con medicamentos, a continuaciónmencionaremos las más comunes. (Clamidia, enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), gonorrea, herpes, virus de papiloma humano también conocido como (VPH), sífilis, tricomoniasis, vaginosis.
Clamidia: Es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente, es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis y puede afectar los órganos genitales de la mujer. Generalmente la infección por esta enfermedad no presenta síntomas o se manifiesta con síntomas leves. Esta infección también puede causar secreción del pene en un hombre infectado. La infección por clamidia puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales, orales o anales. También se puede transmitir de madre a hijo durante el parto vaginal. Las adolescentes y las mujeres jóvenes que son sexualmente activas están expuestas a unmayor riesgo de infección porque el cuello uterino (la entrada al útero) no se ha formado completamente y es más susceptible a infecciones. Los síntomas se manifiestan entre 1 y 3 semanas después del contagio.
Síntomas en las mujeres: Flujo vaginal anormal o una sensación de ardor al orinar, Dolor en la parte inferior del vientre, Dolor de espalda, Náuseas, Dolor durante las relaciones sexuales osangrado entre los períodos menstruales.
Los primeros síntomas en los hombres son: secreción del pene o una sensación de ardor al orinar, ardor y picazón alrededor de la abertura del pene.
En las mujeres embarazadas las infecciones clamidiales que no reciben tratamiento pueden propiciar partos prematuros. Los bebés que nacen de mujeres infectadas pueden contraer infecciones clamidiales en los ojosy en las vías respiratorias. La infección por clamidia es una de las causas principales de neumonía precoz y conjuntivitis en los recién nacidos. Si no es tratada, la infección puede avanzar y causar graves problemas reproductivos y de salud con consecuencias a corto y largo plazo.
Enfermedad Inflamatoria Pélvica (EIP): Infecciones que se presentan en el útero (matriz), las trompas de Falopio(los conductos que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero) y otros órganos genitales internos y que causa síntomas como dolor en el abdomen inferior. La EIP se presenta cuando las bacterias pasan de la vagina o el cuello uterino (la abertura al útero) de la mujer a sus otros órganos reproductores.
Signos y síntomas: de dolor en la parte inferior del vientre, fiebre, flujo vaginalpoco usual que puede tener mal olor, relación sexual dolorosa, dolor al orinar, menstruación irregular y dolor en la parte superior derecha del abdomen (poco frecuente). La EIP se puede curar con varios tipos de antibióticos. El médico determinará y recomendará la mejor terapia. La manera más segura de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual es estar con una pareja a quien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS