Enfermedades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de Transmisión Sexual

Candidiasis: Por el hongo Candida albicans que produce micosis en piel. Lesiones cutáneas (enrojecimiento o inflamación de la piel) acompañadas de prurito ysarpullido. En las infecciones vaginales, puede presentarse flujo blanquecino, con un característico olor a levadura.
Chancroide: Causada por una bacteria gram negativa llamada Haemophilus Ducreyi y suprincipal síntoma son las úlceras genitales que se rompen después de unos cuantos días.
Condyloma Acuminata (verrugas genitales): Causada por el virus del papiloma humano (VPH). Se transmite almantener relaciones sexuales por vía oral, genital o anal con un compañero infectado.
Criptosporidiosis: Enfermedad oportunista causada por el parásito Cryptosporidium parvum. Suele producir síntomas comonáuseas, vómitos, diarrea.
Citomegalovirus: es una forma de Herpes virus; en humanos es conocido como Human herpesvirus 5 (HHV-5). Pertenece a la subfamilia Betaherpesvirinae de la familiaHerpesviridae. Su nombre significa "virus muy grande". Algunas personas pueden sufrir síntomas mononucleosis infecciosa, con fiebre prolongada, y una leve hepatitis. Una vez que una persona ha sido infectada,el virus quedará latente en esa persona de por vida.
Donovanosis: Infección bacteriana (causada por el Calymmatobacterium granulomatosis) progresivamente destructiva de la región genital,caracterizada por ulceración e hiperplasia epiteliomatosa.
Gonorrea: También denominada blenorragia, blenorrea y uretritis gonocócica, es una enfermedad de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseriagonorrhoeae o gonococo. En el varón este germen provoca uretritis y prostatitis. En la mujer, vaginitis y cervicitis, pero también endometritis, salpingitis (inflamación aislada de las trompas deFalopio) y enfermedad inflamatoria pélvica aguda. Caracterizada por enrojecimientos en el area genital.

Herpes genital: Causada por dos virus que pertenecen al grupo herpesvirus hominus, el HSV-1 y...
tracking img