enfermedades de transmision sexual

Páginas: 21 (5174 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014








Dedicatoria

A mis padres por apoyarme siempre tanto económicamente como moralmente, a la Psicóloga Karen Armijos y a los demás profesores que compartieron su sabiduría conmigo.


















Agradecimientos

A Dios, mi familia, amigos y docentes cuyas experiencias y recomendaciones han ampliado el horizonte de mis conocimientos.
¡Gracias!Capítulo I: El problema
1 Planteamiento del Problema.
Las enfermedades de transmisión sexual son todas aquellas afecciones causadas por más de 30 distintas bacterias, virus y parásitos; la mayoría pueden conducir a enfermedades crónicas, esterilidad e incluso la muerte. Estas son transmitidas a una persona sana después del contacto con una persona infectada durante un intercambiosexual, se ha demostrado que la población más vulnerable son los jóvenes ya que es un grupo etario que se caracteriza por ser muy activo sexualmente y a veces sin una apropiada orientación y educación ya sea por la vía familiar o por la vía escolarizada; como consecuencia corren el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, y el cantón Pasaje no es la excepción.

2 Formulación delProblema.
¿Cuáles son los factores que contribuyen al desconocimiento de dicho tema y la falta de uso de los métodos anticonceptivos ideales para la prevención de estas infecciones de transmisión sexual?
3 Objetivos generales y específicos.

1.3.1 Objetivos generales.
Concientizar a la juventud del cantón Pasaje sobre las infecciones de transmisión sexual, sus consecuencias y explicar cómoevitarlas.

1.3.2 Objetivo específico.
- Determinar las principales enfermedades de transmisión sexual que se contraen con la práctica de relaciones sexuales en forma desprotegida.
- Analizar cada enfermedad venérea y conocer cómo evitarla.
- Métodos anticonceptivos para la práctica sexual segura.

4 Justificación del Problema.
Actualmente se ha dicho que los jóvenes tienen relacionessexuales a temprana edad por lo cual se debe investigar las consecuencias que pueden traer, entre ellas la más mencionada a nivel mundial “Las ETS (enfermedades de transmisión sexual). Este trabajo se justifica por la imperiosa necesidad de comunicar a la juventud pasajeña sobre lo muy perjudicial que son estas infecciones venéreas y que deben tomar muy en serio el tema de la sexualidad.
5Limitaciones.
El cantón Pasaje posee una gran cantidad de habitantes y se seleccionó a la juventud pasajeña, específicamente; me voy a centrar en los estudiantes que cursan el 3ero de bachillerato especialidad ciencias del colegio técnico nacional “Carmen Mora de Encalada”.

Capitulo II: Marco teórico
2.1 Antecedentes de la investigación.

Macea (1993), preocupada por el aumento de embarazos enjóvenes adolescentes que cursaban la etapa de la educación básica y en alumnas de bachillerato; convencida de que parte fundamental del problema radicaba en la poca información sexual que se manejaba a ese nivel, hizo una propuesta gerencial de educación dirigida a satisfacer las necesidades de educación sexual en los alumnos. Igualmente, propuso incrementar los objetivos de educación sexual enlas áreas de educación familiar y ciudadana, educación para la salud y en estudios de la naturaleza. Su trabajo presentó lineamientos para la gerencia efectiva de la educación sexual dirigida a los alumnos cursantes de la tercera etapa de educación básica.
Hernández (2000) presentó un programa de educación sexual dirigido a los docentes para su aplicación en nivel de preescolar, su principalmotivación fue la falta de programas actualizados que puedan manejarse como herramientas pedagógicas adecuadas para la educación sexual, sobre todo para combatir los tabúes que no permiten el desarrollo integral del educando. Cuando Hernández hizo su investigación, encontró que la totalidad de los docentes coincidieron en lo necesario de incluir a la educación sexual en el programa de preescolar, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS