Enfermedades de transmisión sexual

Páginas: 15 (3538 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Tabla de contenido
Introducción 3
¿Qué son las infecciones de transmisión sexual? 4
¿Cómo protegerse de la ETS? 5,6
Estructura y características de los genitales 7,8
Relaciones Sexuales 9
Clases de enfermedades de transmisión sexual o venérea 10,11,12
Conclusiones…………………………………………………………………………………………………………………………………...13Referencias……………………………………………………………………………………………………………………………………..14INTRODUCCIÓN
En una época como la nuestra es importante conocer sobre la educación sexual para jóvenes, profesores y padres de familia, porque se necesita hacer con claridad y eliminar dudas, porque gracias a esto se da la reproducción y se cultiva una sexualidad consentida.
No existe un manual que enseña el comportamiento sexual individual para cada pareja,joven o adulta. Existe información sobre este tema, pero no la debida ni la lógica, siendo así, no conocemos las influencias negativas que trae una sexualidad sin cuidado y sin sentido. En el campo de la sexualidad se pueden cometer errores que solo el tiempo viene a relevar a su verdadera dimensión, así que cada uno le debería dar resultado claro de la profundidad de reflexión que conduce alconocimiento de sí mismo es la herramienta que permite tomar la decisiones acertadas. Lo sexual es común a muchas criaturas de la naturaleza, pero resulta sobresaliente en los seres humanos cuando es una expresión de amor.
Especialmente durante la adolescencia se suscitan muchas preguntas acerca de la sexualidad, es el momento de estudiar y comprender los mecanismos básicos de la reproducción y de loerótico en los seres humanos, se deberían dejar a un lado los prejuicios y afianzar el conocimiento de las actitudes y necesidades sexuales humanas.
Se tendrá en cuenta todo tipo de persona de edad, pero en la mayoría en la que se quiere interiorizar la información y recomendaciones son en las personas de 15 a 30 años, que son en las edades en las que se promedia más actividad sexual durantetodo el transcurso de la vida humana. El objetivo principal de este documento es mostrar a fondo los síntomas que producen cada enfermedad o infección en específico, como prevenir esta, y si ya está la enfermedad en la persona como realizar un adecuado tratamiento del mismo.












¿QUÉ SON LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL?
Estas también llamadas enfermedades venéreas sonocasionadas por infecciones que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual, sea ya mediante sexo oral, anal o vaginal en algunas de las enfermedades.
Por lo general estas infecciones, inmediatamente o a corto plazo no presentan ningún síntoma, se le denomina a una infección enfermedad cuando se presenta el síntoma. Por esto mismo a las enfermedades de transmisión sexual seles conoce como infecciones de transmisión sexual, aunque se frecuenta ser nombradas Enfermedades de transmisión sexual (ETS) sin haber síntomas en la persona.
Existen una gran variedad de infecciones o enfermedades de transmisión sexual, causadas por diferentes tipos de microbios causando daño principalmente en todos los diferentes sistemas del cuerpo humano, como el inmunológico, y diferentesórganos o zonas como el hígado, el intestino, las articulaciones, entre otras.
Unas de las tantas Enfermedades de transmisión sexual pueden ser graves o leves, las graves son las que son tratadas con el fin de disminuir más no desaparecer la intensidad de la enfermedad, las leves son las que tratadas a tiempo pueden llegar a curar esta enfermedad.












¿CÓMO PROTEGERSE DE LA ETS?Para protegerse primero que todo es necesario tener información en todo lo relacionado con estas enfermedades, como las causas, las formas de contagio, el tratamiento
También es necesario tener en cuenta estas recomendaciones
-No tener relaciones sexuales. La abstinencia es la única manera segura de evitar contraer una ETS.
-Masturbación. La masturbación con su pareja (en la piel intacta),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS