Enfermedades de transmisión sexual

Páginas: 9 (2171 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013

INFORME DE PROYECTO DE AULA

1. DATOS INFORMATIVOS
TEMA DE LA INVESTIGACIÓN:
Enfermedades de Transmisión Sexual
LUGAR DE REALIZACIÓN:
Hospital Luis Moscoso Zambrano de la Ciudad de Piñas
AUTORES:

Erika Elizalde Ordoñez
Thairy Castro Cárdenas
Allison Sandoval Armijos

2. PROPÓSITO U OBJETIVOS

2.1 GENERAL:
Analizar los diferentes tipos de enfermedades de transmisiónsexual.
Identificar los principales signos y síntomas de las enfermedades de transmisión sexual

2.2 ESPECÍFICOS
Reconocer por sus características las diferentes enfermedades de transmisión sexual.
Clasificar las enfermedades estudiadas de acuerdo a su peligrosidad para el ser humano.
Discutir las implicaciones socioeconómicas para el núcleo familiar si uno de sus progenitores adquiere elvirus HIV.
 











3. MARCO TEÓRICO.-
Enfermedades Venéreas

A.-) LINFOGRANULOMA VENÉREO:
El microorganismo causal del linfogranuloma venéreo es uno de los serotipos agresivos de Chlamydia trachomatis. La transmisión es sexual y los hombres se ven afectados con mayor frecuencia que las mujeres. El período de incubación es de 7 a 21 días. La transmisión ocurre porcontacto sexual íntimo o por contacto con cualquier líquido contaminado (sangre, semen, etc.)
Signos y Síntomas:
Erupción Vesicoputulosa, úlceras en la zona inguinal, color rojo o púrpura azulado en la zona afectada, defecación dolorosa y heces teñidas con estrías de sangre. La posición sentada o el caminar pueden provocar dolor.
En la última fase pueden desarrollarse síntomas generales: fiebre,dolor de cabeza, escalofríos, dolor en las articulaciones y calambres abdominales.
 
B.-) EL CHANCROIDE:
El microorganismo causal es el Haemophilus ducrei. La exposición suele ser a través de relación sexual, pero han ocurrido lesiones accidentales en las manos. El período de incubación es corto, de 3 a 5 días. El chancroide es poco usual en el país, se transmite por contacto sexual íntimo,sangre o productos sanguíneos contaminados.
Signos y Síntomas:
Se caracteriza por una úlcera genital dolorosa que produce una secreción espesa y fétida que es contagiosa. Puede desarrollarse un racimo de úlceras.




C.-) INFECCIONES POR CLAMIDIAS:
El microorganismo causal es la Chlamydia trachomatis, la transmisión ocurre por contacto sexual íntimo o por contacto con líquidoscontaminados como sangre, semen o plasma.
Signos y Síntomas:

Infección genital con secreción grisácea de mal olor.

Complicaciones:

Las secuelas son la infertilidad, en las mujeres, las embarazadas con infección por clamidias puede transmitir a sus hijos al nacer. Este microorganismo puede producir en el neonato conjuntivitis, otitis o neumonitis.
D.-) SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA(SIDA)
Es una enfermedad infectocontagiosa, causada por un virus llamado "Virus de la Inmunodeficiencia Humana" (VIH), el cual puede destruir la habilidad que tiene el cuerpo de defenderse contra las enfermedades.
El virus del SIDA no se transmite por contacto casual, es decir no hay riesgo de contagio por compatir platos, cubiertos vasos o servicios sanitarios con personas infectadas. El virusdel SIDA no se transmite por dar la mano, besar, por estornudos o tos, ni por picaduras de mosquitos o insectos.
El virus de SIDA se transmite mediante contacto sexual íntimo, sin protección, o por contacto con sangre o productos sanguíneos contaminados, de madre infectada al hijo durante el embarazo, donación de órganos corporales infectados (riñon, corazón, etc.)
Síntomas:
La mayoría delas personas infectadas con VIH son asintomáticas y pueden pasar varios años (5 a10 años) antes que la persona desarrolle la enfermedad. Así, la persona portadora de VIH parece sana y al ignorar que tienen el virus, puede contagiar a otros. Al desarrollarse la inmunodeficiencia aparecen manifestaciones como pérdida de peso, fiebre, fatiga, dolor en las articulaciones, diarreas, pérdida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS