Enfermedades de transmisión sexual

Páginas: 21 (5194 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
ufeff


























Introducción












Las enfermedades de transmisión sexual se dan en numerosos casos entre adolescentes, jóvenes y adultos. Consideramos que es de vital importancia investigar este tema para informar a los adolescentes que asisten a esta institución regularmente. Para que se conozcan las enfermedades más específicas ensus causas y consecuencias.

Nosotros intentamos aportar al conocimiento del tema aplicando diferentes técnicas de la materia “Proyecto de intervención socio-comunitario”.

Presentación de problemas:
Decidimos tratar en el siguiente informe uno de los conflictos de las transmisiones de enfermedades sexuales, que es la mala información de los adolescentes. Por eso nosotros, adjuntamos másinformación hacia ellos, sobre el contenido de las enfermedades anteriormente nombradas. Para definir y aclara conceptos dudosos y/o incompletos. Esto se basa en la institución a la que concurrimos: “HERMINIA MORALES DE RAMPONI”

Hipótesis:
Mientras mayor información sobre las consecuencias que traen las enfermedades de transmisión sexual, que tengan los adolescentes de la escuela H.M. de Ramponi,menor será el riesgo de contraer las mismas.

Objetivo:
a) Generales:
Que los alumnos puedan acceder a una mayor información sobre las enfermedades de transmisión sexual
b) Específicos:
Conseguir un permiso en el establecimiento para poder informar a los adolescentes, hacer campañas y colocar afiches.
Consultar a los alumnos sobre el conocimiento que tienen.
Consultar aun especialista en el tema.


Beneficiarios:
Los beneficiarios directos son todos los alumnos del colegio ya que estarán mas informados sobre el tema.
Los beneficiarios indirectos es la comunidad educativa en general (directivos, celadores, personal del buffet, preceptores, etc.)

En este trabajo intentamos abordar la realidad de los alumnos de la escuela Herminia Morales de Ramponiorganizando la información obtenida de la siguiente manera:

A continuación presentamos los capítulos donde se encuentran los informes relacionados al tema investigado:
En el primer capítulo se expone la información de los temas tratados, es decir, el Marco Teórico. El cual expresa las diversas enfermedades de transmisión sexual, las causas de las mismas y las consecuencias. Tales como el SIDA, laGonorrea, la Sífilis, la Clamidia, el Papilo Humano, los Herpes Genitales, la Tricomoniasis y la Haemophilus Ducreyi – Chancro.
En el segundo capítulo mostramos unas encuestas realizadas en la escuela. Estas fueron elegidas estratégicamente por edad ya que la mayoría de los alumnos están con la capacidad física apta para tener relaciones sexuales. Por eso elegimos a 5 personas al azar por cursoentre 1°, 2° y 3°, para averiguar el nivel promedio de datos que adquirió el alumno, a lo largo de su aprendizaje escolar. Esto nos develo mucha información de valor, para poder continuar con nuestro trabajo.
En el tercer capítulo acudimos a un especialista, pero por inconvenientes de tiempo, solo pudimos concluir con una sola entrevista hacia el Licenciado en Bioquímica Adrian Cobo. Sus palabrasnos aportaron mucho para comprender las causas y consecuencias de las enfermedades que se transmiten por vía sexual, específicamente en la Enfermedad mas inminente como es el SIDA.












PRIMER CAPÍTULO:
Marco Teórico















Clasificación y recursos externos:

Las infecciones de transmisión sexual (ITS), también son conocidas como enfermedades detransmisión sexual (ETS) o clásicamente como enfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral.
Los agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS