enfermedades de transmisión sexual

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
 SEC. PROF. RAFAEL S. BONILLA



ENFERMEDADES DE TRNSMICION SEXUAL


SONIA SANCHEZ MENDEZ


YOLANDA SOLIS PEREZ


PRIMER GRADO

“A”

29 DE ABRIL DE 2013



2012 – 2013
PROPOSITOS:

BUENO LOS O MIS PROPOSITOS DEL BLOQUE 4
SON INFORMAR A NUESTROS COMPAÑEROS DE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL QUE PUEDEN EXISTIR ENNUESTRA VIDA ACTUAL A LAS CUALES ESTAMOS EN RIESGO DE CONTRAERLAS EN NUESTRA VIDA SEXUAL FUTURA EN LA CUAL SOLO POR UN DESCUIDO PODEMOS QUEDAR CONTAGIUADOS PARA EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS A CAUSA DE OTRA PERSONA QUE ESTE O SE ENCUENTRE INFECTADA DE UNA DE LAS ENFERMEDADES POR TRANSMICION SEXUAL.



¿QUE SON LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL?

Las enfermedades de transmisiónsexual, o ETS, como suelen abreviar los expertos, son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durante las relaciones sexuales. Algunas, como la hepatitis B y el Sida, se transmiten también a través de la sangre. Una gran parte de estas enfermedades se centran en los genitales de ambos sexos. Pero, enalgunos casos, también pueden verse afectados otros órganos o zonas, como el hígado, el intestino, las articulaciones, el sistema inmunológico, etc.
Este grupo de enfermedades no es homogéneo en sus consecuencias. Algunas pueden llegar a ser graves, causando dolor crónico, esterilidad e incluso la muerte. En cambio otras, si se tratan a tiempo, no son perjudiciales. La clave está en diagnosticarlas atiempo, ya que se propagan rápidamente.
  CONSECUENCIAS:
Dependiendo el tipo de enfermedad, va desde salpullidos, granos, infecciones con pus, papiloma y hasta cáncer, con mayor frecuencia en mujeres que en hombres.
Cuídate y saludos.
Cuando se sospecha enfermedad venérea es indispensable descartar la mayor cantidad de enfermedades de transmisión sexual. Las enfermedades venéreas suelenmanifestarse inicialmente en forma local y luego muchas de ellas se extienden. Por ello insistimos en el diagnóstico precoz, cuando son más fácilmente curables. Cualquier lesión en el glande o prepucio debe considerarse como enfermedad venérea hasta demostrar lo contrario.
Las enfermedades venéreas suelen causar graves problemas cuando no son tratadas adecuadamente.
 
Las consecuencias másimportantes son las enfermedades de la próstata y de las vesículas seminales,  la uretritis y la cistitis, la vesículitis seminal y afecciones testiculares y la balanitis. Todo ello lleva naturalmente a infertilidad.
En la mujer las complicaciones más frecuentes están  precisamente ligadas a  infertilidad e incluyen la enfermedad pélvica inflamatoria, quistes ováricos, obstrucción tubaria,endometritis, vaginitis, vulvitis, miometritis y naturalmente cistitis y uretritis. Cualquier lesión en los labios vaginales debe considerarse como venérea hasta demostrar lo contrario.
En ambos sexos pueden aparecer complicaciones sistémicas como es el caso del SIDA, oftalmitis, conjuntivitis y problemas neurológicos causados por herpes.

CONSECUENCIAS:
Gonorrea
La gonorrea es una de lasenfermedades de transmisión sexual más frecuente y conocida. Se produce por la infección de una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae.
El periodo de incubación, es decir, el tiempo que pasa desde que se entra en contacto con la bacteria hasta la aparición de los síntomas es de 2-5 días
Virus Inmunodeficiencia Humana (VIH)
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) es uno de los principalesproblemas de salud mundial y la enfermedad de transmisión sexual más importante. La transmisión del VIH requiere el contacto directo con líquidos corporales o sangre infectada, de forma que la vía más frecuente de transmisión del VIH es la sexual.
Herpes genital
El herpes genital es la causa más frecuente de úlceras genitales en países industrializados. La mayoría de los casos están causados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS