Enfermedades de transmisión sexual

Páginas: 41 (10058 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
-------------------------------------------------
Enfermedades de transmisión sexual
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Las Enfermedades de Transmisión Sexual, aquejan a toda persona que mantenga actividad sexual, sin protección. Sabemos estadísticamente que las personas mas afectadasson los jóvenes que por descuido, inexperiencia, ignorancia o bajo el influjo de alguna droga practican el sexo sin protección.

La gama de enfermedades de transmisión es múltiple y variada llevando a la persona   infectada desde manifestaciones leves, moderadas y severas causando hasta la muerte como el SIDA.
No sólo a través del sexo con penetración se contagian las enfermedades detransmisión sexual, ya que practicando sexo oral, aunque en menor medida, también existe el riesgo de trasmitir y de contraer estas enfermedades, incluido el HIV y el virus de la Hepatitis B.

Con el sexo oral, se pueden contagiar enfermedades de transmisión sexual
De esta manera, y contrariamente a lo que muchos creen, el sexo oral, también conlleva sus riesgos, si se practica con alguien que porta opadece una enfermedad de transmisión sexual.
Y esto se produce porque la mucosa de la boca, y la de la vagina, son muy parecidas, y suelen encontrarse pequeñas lesiones, cortes o heridas, tales comoúlceras, llagas o enfermedades de las encías, que si bien muchas veces pueden resultar imperceptibles, son una importante vía de entrada de virus y bacterias.

Si bien existen medidas de protección, quepodemos tomar a la hora de practicar sexo oral seguro, como el campo de látex o el uso de preservativo, lo cierto es que en la práctica, muy pocas personas toman estos recaudos.
Otras precauciones que puedes tener en cuenta a la hora de practicar sexo oral, son las siguientes:
- No tengas sexo oral si tienes alguna lastimadura en tu boca
- Explora los genitales de tu compañero/a en busca dealguna lesión
- No uses hilo dental ni te cepilles los dientes antes de tener sexo oral, para evitar que te lastimes la mucosa oral
- Evitar tragar semen, líquidos eyaculatorios, o fluidos vaginales
- Utilizar campo de látex, protector bucal o un preservativo cortado para proteger tu boca al realizar sexo oral
- Evitar practicar sexo oral a una mujer que está con la menstruación

La boca puedeser vía de entrada de virus y bacterias
Algunos de los síntomas de las enfermedades de transmisión sexual son: picazón, irritación, presencia de bultos, dolor al orinar, dolor pélvico y abundante flujo en los genitales.
Muchas de estas enfermedades, a excepción del SIDA, se pueden tratar exitosamente y curarse por completo, por esto es fundamental que ante el primer síntoma queexperimentes, consultes con un especialista, por tu propia salud y para evitar que propagues la enfermedad a las personas con las cuales tienes algún tipo de contacto sexual.
En estos tiempos que corren que como sabemos todos los jovenes experimentan l¡relaciones sexuales desde muy temprana edad sin ningun tipo de idea de que corren muchos riesgos y tampoco sin educacion sexual en las escuelas.

Aca les dejoinformacion que estube recolectando ... No se si lograra evitar alguna enfermedad pero al menos que tengan informacion de las mismas !

COmo veran ahi enfermedades que realmente ni yo como les va a pasar a muchos de ustedes tampoco ni conoceran...
Clamidia :
La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente, causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, que puede dañar losórganos reproductivos de la mujer. Aunque generalmente la clamidia no presenta síntomas o tiene síntomas leves, hay complicaciones graves que pueden ocurrir “en forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como infertilidad, antes de que una mujer se dé cuenta del problema. La clamidia puede también causar secreción del pene en un hombre infectado.

¿ Que tan comun es la Clamidia ? 
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS