Enfermedades de Transmisión Sexual

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Sexualidad, enfermedades de transmisión sexual y cómo prevenirlas

La sexualidad es un conjunto de emociones y conductas relacionadas con el sexo, que marcan de gorma decisiva al ser humano entodas las fases de su desarrollo.
Actualmente en algunos hogares del mundo, la sexualidad se considera un tema del cual no se puede ni mencionar ya que algunas personas o les da vergüenza hablar del temao simplemente no están informados acerca de esta educación.
Una forma de empezar a informarse de este tema es consultando en libros, revistas, internet, etc. Otra forma es consultando con alguienque sepa del tema, se recomienda que esa persona sea seria y responsable.
Algunas personas consideran que hablar de sexualidad es algo obsceno, pero en realidad no es así, no hay que confundir entrela morbosidad y las ganas de enterarse del tema.
La educación sexual tiene que ser impartida desde el hogar, especialmente cuando se tienen adolescentes o pre-adolescentes en la casa.
En el casode los pre-adolescentes (entre los 11 y los 14 años) se debe dar una explicación acerca del cambio que empezara en sus cuerpos, ya que este cambio trae consigo diferentes tipos de hormonas queempezaran a actuar frente a los sentimientos del niño o niña. Por ejemplo los niños comenzaran tener sus primeras erecciones y sus sueños húmedos y las niñas comenzaran a desarrollarse física ymentalmente, después de que este cambio ocurre se considera que el niño ha pasado a ser un adolescente.
Con los adolescentes es un poco más fácil hablar acerca de la sexualidad ya que su mente está más maduray puede comprender mucho mejor. Es importante que los padres tengan una buena relación con sus hijos adolescentes para que ellos se sientan seguros de hablar acerca del tema, especialmente si el joventiene alguna relación amorosa, ya que en esta etapa de relaciones es donde el joven empieza su vida sexual.
Pero no siempre en el hogar hay una charla acerca del sexo, lastimosamente los estratos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS