Enfermedades De Transmisión Sexual

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Noviembre:
mes de La salud reproductiva
Del 08 al 12 : semana nacional salud bucal

Salud Reproductiva: es un estado general de bienestar físico, mental y social, y no la ausencia de enfermedades o dolencias, en todos los aspectos relacionados con el sistema reproductivo y con sus funciones y procesos. En consecuencia, la salud reproductiva entraña la capacidad de disfrutar de una vidasexual satisfactoria y sin riesgos, así como la capacidad de procrear, y la libertad para decidir hacerlo o no hacerlo, cuándo y con qué frecuencia. Esta última condición lleva implícito el derecho del hombre y la mujer a obtener información y tener acceso a métodos de su elección seguros, eficaces, aceptables y económicamente asequibles en materia de planificación familiar, así como a otrosmétodos para la regulación de la fecundidad que no estén legalmente prohibidos y el derecho de la mujer a recibir servicios adecuados de atención de la salud que propicien embarazos y partos sin riesgos y que le brinden a las parejas las máximas posibilidades de tener hijos sanos...

Maternidad y salud
Se considera que la salud materna e infantil mejora sustancialmente cuando la madre tiene por lomenos 18 años de edad. Los embarazos adolescentes y por tanto la maternidad adolescente se asocian con una peor salud tanto de la madre como de los hijos nacidos de mujeres adolescentes.
Si se desea tener otro hijo más, se considera mejor para la salud de la madre y para el éxito del embarazo y el consiguiente parto seguro, esperar al menos 2 años después del nacimiento anterior antes de intentarconcebir un nuevo hijo (también se considera que no es conveniente esperar más de 5 años a tener otro nuevo hijo). Después de un aborto, ya sea espontáneo o inducido se considera más idóneo esperar al menos 6 meses para un nuevo embarazo.

14 DE NOVIEMBRE DIA MUNDIAL CONTRA LA DIABETES

LA DIABETES
La diabetes no tratada, puede dañar los ojos, riñones, los nervios, el corazón y los vasossanguíneos. Así pues, cuando la enfermedad se presente, es de suma importancia diagnosticarla controlarla y tratar la diabetes correctamente.
Insulina y glucosa en la sangre
Normalmente, la comida que ingerimos se convierte en glucosa, la cual es una forma de azúcar. La glucosa pasa por el flujo sanguíneo, donde se utiliza por las células para el crecimiento y energía. Sin embargo, para que lascélulas puedan utilizar la glucosa, la insulina tiene que estar presente. La insulina es una hormona producida por el páncreas, una glándula grande detrás del estómago. Si la insulina no está presente, o si las células no le responden, la glucosa se queda en el flujo sanguíneo causando incremento de azúcar en la sangre o el nivel de glucosa en la sangre. Cuando los niveles del azúcar en la sangreson muy altos, se le llama hiperglucemia; y cuando el nivel de azúcar en la sangre baja, se le llama hipoglucemia.

Clases de diabetes
*
* Diabetes tipo 1. En la diabetes tipo 1 (también conocida como dependiente de la insulina) su cuerpo no puede producir insulina. Esta es la clase de diabetes que frecuentemente aparece antes de los 18 años. Aunque también puede atacar a cualquierotra edad. La diabetes tipo 1 es considerada como una enfermedad auto inmune. Una enfermedad auto inmune ocurre cuando el sistema corporal que pelea la infección (el sistema inmune), se vuelve contra alguna parte del cuerpo. En la diabetes tipo 1, de acuerdo al NIDDK, el sistema inmune ataca a las células que producen la insulina en el páncreas y las destruye. El páncreas produce poca o nada deinsulina. Una persona con diabetes tipo 1 requiere dosis diarias de insulina. La insulina puede ser suministrada con inyección. La insulina también puede ser suministrada por medio de un sistema de bomba con el cual la insulina entra al cuerpo por medio de un catéter o aguja que se inserta debajo de la piel. Aparte de la insulina, los diabéticos tipo 1 también necesitan planear comidas sanas y hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS