Enfermedades de Transmisión Sexual

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA
Instituto de Ciencias y Humanidades
Lic. Salvador González Lobo

‘’Enfermedades de Transmisión Sexual’’


BIOLOGÍA I

Prof. Wolfgang Teodoro Kosegarten Gallagher

Kattya Vanessa Molina Rodríguez
Gustavo Iván Delabra García
Jesús Alejandro Hernández de los Santos
Brandon Yudel Martínez Vielma

Saltillo, Coahuila a 20 de marzo del 2014
¿Qué sonlas enfermedades de transmisión sexual?
Son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus.
La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puedecausarle graves problemas de salud al bebé.

¿Cómo se transmiten?
De persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirse también por uso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante elembarazo o el parto, desde la madre al hijo.

¿Por qué se ha incrementado el número de personas infectadas por ETS?
En parte debido a que en las últimas décadas, las personas jóvenes tienen actividad sexual más tempranamente y se casan más tardíamente. Como resultado, las personas sexualmente activas hoy en día tienen más probabilidad de tener muchas parejas sexuales durante sus vidas y por lo tantotienen más riesgo de desarrollar enfermedades de transmisión sexual.

La mayoría del tiempo, las ETS no causan síntomas, particularmente en las mujeres. Sin embargo, aún cuando no causan síntomas, una persona infectada puede transmitir la enfermedad a su pareja sexual.
Los problemas de salud causados por las ETS tienden a ser más severos y frecuentes en mujeres que en hombres, en parte debidoa que la infección es asintomático en las mujeres y no acuden al médico hasta que ya han desarrollado complicaciones.
Cuando se diagnostican y se tratan tempranamente, muchas de las ETS pueden ser curadas efectivamente.


Factores de riesgo para tener una ETS son:
Iniciar una vida sexual durante la adolescencia.
Tener muchas parejas sexuales.
Tener una pareja sexual que tiene muchas parejassexuales.
No usar un condón o preservativo durante el acto sexual.



Tipos de Enfermedades de Transmisión Sexual más comunes

Herpes Genital
Es una ETS altamente contagiosa, que en la actualidad entra en la lista de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. Debido a que esta enfermedad puede estar en nuestro organismo durante años sin presentar síntomas, muchas personaspractican sexo sin protección, contribuyendo a que se propague mucho más rápido.
No solo el sexo con penetración anal o vaginal contribuye a su contagio, basta con practicar sexo oral con alguien que padece herpes simple tipo 1, el herpes común de la boca, para que al contacto con la zona íntima, el mismo se convierta en herpes genital.








Gonorrea
Es producto del contagio de una bacteriaque, gracias a la humedad de la zona genital, crece y se propaga con mucha facilidad, presentando sus síntomas entre 1 y 14 días después de su contagio.
De entre todas las ETS, la gonorrea cuenta con un tratamiento relativamente fácil y efectivo, sin embargo de no ser tratada a tiempo pudiera generar determinadas complicaciones como la esterilidad en las mujeres o la epididimitis en los hombres,motivo por el que prevenirla resulta fundamental para nuestra salud íntima.






Clamidia
Es la ETS bacteriana más común de todas, pero debido a que no siempre se manifiesta con síntomas, si no se lleva un control ginecológico y urológico periódico puede pasar mucho tiempo antes de que el paciente conozca su existencia.
Afortunadamente la clamidia cuenta con un tratamiento a base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS