Enfermedades de Transmisión sexual

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014









Alexandra Hernández González

Materia: Ciencias de la Salud II

“Enfermedades de transmisión sexual”

Profesora: Dr. Gisela Galindo

Semestre: Sexto

Grupo: “Cuatro”
Enfermedades de transmisión sexual
Son el conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio del contacto sexual que se produce, durante las relacionessexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral.
Sin embargo, pueden transmitirse también por uso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo o el parto, desde la madre al hijo. La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunastambién son causadas por hongos y protozoarios.
Gonorrea:
Es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo, cuyo huésped específico es el ser humano. Afecta principalmente las mucosas del aparato genital y urinario, pero también puede afectar la conjuntiva ocular, la faringe y el recto. Sus características más habituales son la secreción purulenta porla uretra en el hombre y la consecuencia de infertilidad en la mujer.
Tiempo de incubación
En la gonorrea el periodo entre la infección por los patógenos responsables de la enfermedad de transmisión sexual y la aparición de los primeros síntomas (lo que se denomina tiempo de incubación) oscila entre los dos y los 10 días.



Síntomas y signos:
Cuando las mujeres tienen síntomas,frecuentemente sienten lo siguiente:
Dolor abdominal
Sangrado entre periodos menstruales
Fiebre
Irregularidades en la menstruación
Dolor al tener relaciones sexuales
Dolor al orinar
Hinchazón o sensibilidad en la vulva
Necesidad de orinar con mayor frecuencia
Vómitos
Flujo vaginal amarillento o amarillo verdoso
Cuando los hombres tienen síntomas, frecuentemente sienten lo siguiente:
Secreción delpene que parece pus
Dolor o sensación de ardor al orinar
Necesidad de orinar con más frecuencia que la usual
Tanto en las mujeres como en los hombres, la gonorrea puede causar picazón en el ano. También puede causar secreciones y movimientos intestinales dolorosos. La picazón y el dolor de garganta que causan problemas al tragar pueden ser síntomas de una infección bucal.
Los síntomas de lagonorrea pueden aparecer sólo por la mañana y pueden ser muy leves, especialmente en los hombres. Es por este motivo que muchas personas no saben que tienen la infección.


Tratamiento:
En caso de tener gonorrea, deberás tomar un antibiótico. Generalmente, los proveedores de atención de la salud recetan una única dosis de antibiótico. Sin embargo, algunas infecciones de gonorrea son resistentesa ciertos tipos de antibióticos. Por este motivo, en algunos casos es posible que se necesite más de una dosis.
Las mujeres embarazadas y las adolescentes no deben tomar ciertos antibióticos (específicamente, ciprofloxacina y ofloxacina). Tu proveedor de atención de la salud te ayudará a determinar cuál es el tratamiento indicado en tu caso. Tanto tú como tu pareja deben recibir tratamiento parala gonorrea antes de volver a tener sexo.












Sífilis:
La sífilis es una infección de transmisión sexual crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum.
La sífilis afecta a la piel, los órganos internos, y a la larga, al cerebro y los nervios originando parálisis, locura y, finalmente, la muerte.
Tiempo de incubación:
La sífilis tiene un periodo deincubación de 15 días más o menos, pero también depende del sistema inmune del paciente y su entorno.
Signos y síntomas:
A menudo la sífilis no presenta síntomas o sus síntomas son tan leves que las personas no los notan.
También existen distintas etapas de la sífilis, las que se pueden superponer. Estas etapas pueden estar separadas por fases latentes o periodos en los que no se presentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS