Enfermedades De Transmisión Sexual

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
ENFERMEDADES VENÉREAS

Son las que se adquieren y transmiten exclusivamente a través de las relaciones sexuales. En caso de sospechar que te han contagiado una ETS debes acudir de inmediato almédico ya que suelen ser muy graves si no se tratan a tiempo.
Entre ellas se encuentran:
 SIDA
Qué es. Enfermedad causada por un virus llamado VIH que ocasiona la destrucción del sistema inmunitariode la persona que la padece. 
Síntomas. Fatiga persistente e inexplicable; sudoración nocturna abundante; escalofríos y fiebre; aumento del volumen de los ganglios linfáticos; diarrea crónica; dolorde cabeza persistente; tos seca y falta de aire.
Tratamiento. No se cuenta con una vacuna que cure el sida. En la actualidad se trata con medicamentos antirretrovirales, para mejorar la respuestainmunitaria y con otros medicamentos que ayudan a combatir las infecciones oportunistas. 
Gravedad. El VIH debilita el sistema inmunológico y va consumiendo a las personas. Es una enfermedad mortalaunque con los nuevos medicamentos se está consiguiendo alargar y mejorar la calidad de vida, sobre todo si se detecta a tiempo. Desdichadamente la prueba de VIH requiere un tiempo para detectar losanticuerpos (hasta de un año). Por eso, si has tenido alguna exposición sospechosa, hazte cuanto antes la prueba.
* Infección por Clamidias

Qué es. La Chlamydia es un microorganismo intracelularque en contacto con el cervix uterino genera infección uretral y epidermitis aguda.
Síntomas. Dolor al orinar; flujo anómalo vaginal en mujeres y uretral en hombres. Pero la infección también puedecarecer de síntomas, lo que hace muy difícil su detección.
Tratamiento. La infección debe desaparecer en 1 o 2 semanas con un buen tratamiento de antibióticos. Todos los compañeros sexuales deberántambién ser tratados, aunque no tengan síntomas. 
Gravedad. Aunque el índice de curación es del 95%, pueden tener las siguientes consecuencias: infección ocular al tocar los ojos con secreciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS