Enfermedades De Transmisión Sexual

Páginas: 25 (6052 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Contenido
Introducción 2
Justificación 2
Planteamiento del problema 3
Objetivo 4
Objetivos particulares 5
Hipótesis 5
Capítulo 1 ¡Cuidado! Están más cerca de lo que se cree… 6
¿Cuáles son las infecciones más comunes? 7
¿A cuántos afecta en puebla? 13
Capítulo 2 Manos a la obra. 16
¿Por qué hay ITS? 17
¿Acciones para evitar contraerlas? 19
Encuesta 21
Resultados Encuestas 22Conclusiones 25
Bibliografía. 27
Anexos 28

Introducción
El presente trabajo aborda el tema de las Infecciones de Transmisiones Sexual en el estado de Puebla. En primer lugar se hablara sobre las infecciones más comunes dando detalles sobre sus síntomas, formas de contagio, cura y otras generalidades de esta.
En el segundo apartado se presentaran las cifras de las Infecciones de TransmisiónSexual en Puebla, para así mostrar que son más comunes de lo que se cree y que se está muy expuesto a estas infecciones.
En el segundo capítulo hay dos apartados, en el primero se expondrán los factores determinantes que aumentan la cantidad de contagios de las Infecciones de Transmisión Sexual.
Finalmente se propondrán acciones que cada persona pueda realizar para evitar el contagio y que esteproblema siga creciendo.
Justificación
Se decidió investigar sobre este tema debido a que en los últimos años se ha vuelto un problema de gran importancia para nuestra sociedad, ya que cada vez son más los jóvenes afectados por estas enfermedades, y aún no se encuentra la cura para este problema.
Es un tema muy amplio del cual hace falta revisar las estadísticas de cuántos jóvenes en el estado dePuebla se ven afectados y no solo tener el dato si no también hacer algo al respecto, tomar acciones para poco a poco dar solución a este problema.
Lo que se quiere lograr con esta investigación es concientizar a los lectores sobre todas estas enfermedades y las probabilidades que se tiene de contraer una si no se utiliza responsablemente la sexualidad. Proporcionar datos sobre lasenfermedades de transmisión sexual más comunes al igual que los efectos que estas pueden causar en la vida de las personas y las diferentes causas por las cuales se da ésta problemática.
Es muy importante tener muy en cuenta todos los factores por los cuales nos podemos contagiar y las cifras que cada vez van en aumento, cada vez es más importante conocer más a la pareja sexual para evitar contagios y tomarotro tipo de medidas para la prevención.
Se decidió tomar este tema para la investigación debido a que es un tema muy interesante ya que desde secundaria se está en contacto con esta información pero generalmente no se toman en cuenta las estadísticas de las infecciones de transmisión sexual y tampoco se ve un poco más allá de los problemas que le causa al ser humano. Solo se aprende lascausas, los efectos y la cura, pero nunca se toma en cuenta las consideraciones para evitar tenerlas, o como esto esta afecta el entorno, no se percata de la situación en el estado, es hora de empezar a ver un poco más a profundidad este tema y ver como es que esto afecta a la sociedad y si como población se puede hacer algo para evitar el contagio.
Planteamiento del problema
El tema de la presenteinvestigación son las cifras de transmisión sexual y cómo estas afectan a la población del estado de Puebla, tomando en cuenta todos los factores que intervienen en este problema.
Desde el 2000 las cifras de las infecciones de transmisión sexual se ha incrementado, de acuerdo con el documento “Cifras sociodemográficas de las y los jóvenes de Puebla 2011”, publicado por el Consejo Estatal dePoblación (COESPO), hubo un aumento en la incidencia de casos de candidiasis urogenital y virus del papiloma humano en jóvenes de entre 20 y 24 años, desde 2000 a 2008. Lo cual nos dice que en pocos años este problema ha ido creciendo y a pesar de los esfuerzos del gobierno haciendo campañas de conciencia, no han dado resultado ya que la mayoría de los jóvenes no toman enserio este problema, y creen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS