Enfermedades De Transmisión Sexual

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
¿QUE ES UNA E.T.S?
Las (ITS), también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS),1antes enfermedades venéreas son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmitende persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirsetambién por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo. La mayor parte de lasenfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoarios.

PREVENCION PARA LAS E.T.S:
Prevención es clave parahacer frente a las ITS incurables, como el VIH y el herpes. La forma más eficaz para prevenir la transmisión sexual de infecciones de transmisión sexual es evitar el contacto de partes del cuerpo olíquidos que pueden llevar a transferir con una pareja infectada. Ningún contacto minimiza el riesgo. No todas las actividades sexuales implican contacto: cibersexo, phonesex o masturbación a distancia,son métodos de evitar el contacto. Uso correcto del preservativo reduce contacto y riesgo. Idealmente, ambos socios deben hacerse las pruebas para its antes de iniciar el contacto sexual, o antes dereanudar el contacto si un socio comprometido en contacto con alguien. Muchas infecciones no son detectables inmediatamente después de la exposición, por lo que debe ser suficiente tiempo permitidoentre posibles exposiciones y pruebas para las pruebas para ser exactos. Ciertas ITS, particularmente ciertos virus persistentes como VPH, pueden ser imposibles de detectar con los procedimientosmédicos actuales.

METODOS DE PREVENCION:
*VACUNAS: Existen vacunas que protegen contra algunas ETS virales, como Hepatitis B y algunos tipos de VPH. Vacunación antes de la iniciación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS