Enfermedades de trasmicion cexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVESIDAD POLITECNICADE SAN LUIS POTOSI

Introducción a la computación

Ciclo escolar agosto diciembre

OMAR SALVADOR LARA ZAMARRIPA

TAREA 1

CLASIFICACION DE LAS COMPUTADORASSupercomputadora

Una supercomputadora es el tipo de computadora más potente y más rápida que existe en este momento. Como estas máquinas están diseñadas para procesar enormes cantidades de información enpoco tiempo se dedican a una tarea específica, su aplicación o uso se escapa del particular, más bien se dedican a:
1. Búsqueda de yacimientos petrolíferos con grandes bases de datos sísmicos.
2. Elestudio y predicción de tornados.
3. El estudio y predicción del clima de cualquier parte del mundo.
4. La elaboración de maquetas y proyectos de la creación de aviones, simuladores de vuelo.También hay que agregar que las supercomputadoras son una tecnología relativamente nueva, por lo tanto su uso no se ha masificado y está sensible a los cambios. Es por esta razón que su precio es muyelevado superando los 30 millones de dólares y el número que se fabrica al año es reducido.

Microcomputadoras

·         Las microcomputadoras son también conocidas como Mainframes.
·         Losmainframes son grandes, rápidos y caros sistemas que son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así como cientos de dispositivos de entrada y salida.
·         Los mainframes tienenun costo de varios millones de dólares.
·         De alguna forma los mainframes son más poderosos que las supercomputadoras porque soportan más programas simultáneamente. Pero las supercomputadoraspueden ejecutar un sólo programa más rápido que un mainframe.
·         En el pasado, los Mainframes ocupaban cuartos completos o hasta pisos enteros de algún edificio, hoy en día, un Mainframe esparecido a una hilera de archiveros en algún cuarto con piso falso, esto para ocultar los cientos de cables d e los periféricos , y su temperatura tiene que estar controlada.

Minicomputadoras...
tracking img