Enfermedades de trasmicion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
¿Que son las E.T.S.?
Son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, por virus, bacterias, artrópodos, protistas y ciertos hongos cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durante las relaciones sexuales, pero también durante transmisión sanguínea y trasmisión madre-hijo (nacimiento y lactancia).
Una granparte de estas enfermedades se centran en los genitales de ambos sexos. Pero, en algunos casos, también pueden verse afectados otros órganos o zonas, como el hígado, el intestino, las articulaciones, el sistema inmunológico, etc. Este grupo de enfermedades no es homogéneo en sus consecuencias. Algunas pueden llegar a ser graves, causando dolor crónico, esterilidad e incluso la muerte.

¿Cómopuede prevenirse las E.T.S. (Enfermedades de Transmisión Sexual)?

Cualquier síntoma en el área genital, como por ejemplo secreción o ardor al orinar, una llaga o irritación poco usual, debe ser razón para dejar de tener relaciones sexuales y consultar con un médico de inmediato.

Una persona a quien se le haya diagnosticado cualquier ETS debe recibir tratamiento y avisar a todas las personas conlas que haya tenido relaciones sexuales recientemente para que éstas también consulten a un médico y puedan tratarse. Esto reduce el riesgo de que las parejas sexuales presenten complicaciones por las ETS y el riesgo de reinfección en las personas que han tenido la ETS. Una persona con ETS y todas sus parejas sexuales recientes deben dejar de tener relaciones sexuales para hacerse el tratamientocontra la infección y esperar a que desaparezcan los síntomas.

La manera más segura de evitar contraer enfermedades de transmisión sexual, es abstenerse del contacto sexual o tener una relación estable y mutuamente monógama con una pareja que se haya hecho las pruebas y que se sabe que no tiene ninguna infección. Final del formularioLas enfermedades genitales ulcerosas, (como la sífilis,gonorrea, clamidia) pueden aparecer tanto en las áreas genitales masculinas como las femeninas que no hayan estado cubiertas o protegidas con un condón de látex. El uso correcto y habitual de los condones de látex puede reducir el riesgo de contraer Enfermedades de Transmisión sexual (herpes genitales y chancro), solamente si el área infectada o el área de posible contacto están cubiertas.

Abstenersede consumir alcohol y drogas puede también ayudar a evitar la transmisión de ETS, ya que estas actividades pueden llevar a una conducta sexual peligrosa.

TIPOS DE ENFERMEDADES DE TRASMICION SEXUAL

• CLAMIDIA

La infección por clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente, causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, que puede afectar los órganos genitales de la mujer.Aunque generalmente la infección por clamidia no presenta síntomas o se manifiesta con síntomas leves, hay complicaciones graves que pueden ocurrir “en forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como la infertilidad, Aumenta el riesgo de contagio con VIH si la persona se expone, Infección seria de los ojos, Riesgo de embarazo ectópico antes de que la mujer se dé cuenta del problema. Estainfección también puede causar secreción del pene en un hombre infectado, inflamación de la uretra, de la próstata y los testículos. Muchos casos no se reportan porque la mayoría de las personas con clamidia no saben que tienen la infección y no se hacen pruebas para detectar la enfermedad. Además, es frecuente que se traten los síntomas y no se hagan las pruebas de detección.

[pic]

• ENFERMEDADINFLAMATORIA PELVICA

La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP, también conocida por sus siglas en inglés como PID) es el término general que se utiliza para referirse a infecciones que se presentan en el útero (matriz), las trompas de Falopio (los conductos que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero) y otros órganos genitales internos y que causa síntomas como dolor en el...
tracking img