Enfermedades de trasmicion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de transmisión sexual

¿Qué son?

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) como su propio nombre indica son un grupo de enfermedades e infecciones que se transmiten tras elcontacto sexual con una persona afectada. Entre las ETS se encuentran principalmente las llamadas enfermedades "venéreas" como la sífilis, lagonorrea, el chancroide, el linfogranuloma venéreo yel granuloma inguinal, así como otras enfermedades que más recientemente se han clasificado en el grupo de las ETS como las uretritis y cervicitis por Chlamydia, el herpes genital, la tricomoniasis,las infecciones del virus del papiloma humano y del virus de la hepatitis B y también la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), agente etiológico del SIDA.

¿Cuáles son sus causas?Durante muchos años el espectro de las ETS estaba limitado a las 5 clásicasenfermedades venéreas: gonorrea, sífilis, chancro blando, linfogranuloma venéreo y granuloma inguinal, todas producidas porbacterias.

En la década de los 70 se describieron nuevos patógenos genitales comoChlamydia trachomatis y ureaplasma urealyticum.

En la actualidad se considera que las infecciones víricas como lasproducidas por el VIH, herpes virus tipo II (causa del herpes genital) y papiloma virus(causa de los condilomas acuminados) están reemplazando a las ETS bacterianas clásicas.

También se consideran ETSotras enfermedades de aparición en adultos, no así en niños, cuyo contagio procede de un contacto físico como por ejemplo lasarna, la pediculosis púbica y los molluscum contagiosum de localización enárea genital.

¿Cuáles son sus síntomas?

En la gonococia en el varón hay supuración uretral purulenta asociada a escozor al orinar. En la mujer la infección puede ser casi asintomática.

Estípica la presencia de ulceraciones en genitales que pueden ser puntiformesy muy dolorosas en el caso de herpes, o de mayor tamaño en el caso delchancro sifilítico y otras infecciones de origen...
tracking img