Enfermedades de trasmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DE TRASMISION SEXUAL

ALUMNA: NALLELY DEL ROCIO CRUZ PANTI

I NTRODUCCIÓN

Este trabajo consiste en saber un poco más de las enfermedades de trasmisión sexual, ya que son muy comunes en está sociedad y casi no estamos informados, y pensamos que es un juego nada más.

La finalidad de esté trabajo es que la se amplié un poco losconocimientos que tenemos de estas enfermedades ya que es muy importante saber a que nos estamos atendiendo y como nos podemos auxiliar de manera precavida.

Las enfermedades de transmisión sexual se trasmite por coito, anal, y vía vocal, todas tienen tratamiento para controlarlas y no avancen tan rápido.

Las mujeres que están embarazadas tiene a contagiar a su bebe al momento que llega lahora del parto , esto se debe que debido que el bebe sale por la vagina la madre que ya tiene alguna enfermedad se lo trasmite ; por eso es mejor que sea una cesaría.

A continuación vernos que son los enfermedades de transmisión sexual y algunas de ellas como son la gonorrea, sífilis, sida, papiloma humano, herpes genital y así sucesivamente.

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Lasinfecciones de transmisión sexual (ITS), también son conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS) o clásicamente como enfermedades venéreas se contraen generalmente durante un contacto sexual con una persona que las padece, desde caricias sexuales hasta las relaciones sexuales.
Son enfermedades infecciosas producidas por numerosas gérmenes, ya sean bacterias, virus u hongos que presentansíntomas visibles y a menudo dolorosos.
La mayor parte de estas enfermedades son de fácil curación., lo más importante todas pueden evitarse con normas de prevención adecuada. Fundamentalmente, usando el preservativo, para evitar la infección Prevenir significa lo siguiente:
* Conocer las distintas enfermedades.
* Adoptar comportamiento responsable, sobre todo el conocimiento con lapareja con la que se tiene relaciones sexuales.
* Acudir a la consulta médica en caso de síntomas dudosos de estas enfermedades, como úlceras o enrojecimiento en los genitales, presencia de secreciones repentinas o dolores al orinar, durante la eyaculación o en las relaciones sexuales.
* Evitar el uso de productos higiénicos inadecuados y ropas que impidan la perfecta higiene de losgenitas.
* Evitar tener relaciones sexuales con muchas personas, de las cuales a lo mejor no se conocen sus hábitos higiénicos ni su modo de vida.
Si se tiene una enfermedad de transmisión sexual es decir ETS, debe buscarse atención médica inmediata para obtener la curación lo antes posible, y evitando posibles complicaciones y la transmisión de la infección a otras personas.
A continuaciónmencionaremos algunas de la enfermedades de trasmisión sexual ::

LA GONORREA

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero (matriz) y las trompas de Falopio (tambiénllamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.
La gonorrea se transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano. No es necesario que haya una eyaculación para transmitir o contraer la gonorrea. La gonorrea también puede transmitirse de madre a hijo durante elparto. Las personas que han tenido gonorrea y han sido tratadas pueden infectarse de nuevo si tienen contacto sexual con una persona que tiene la enfermedad.
SÍNTOMAS
En la mujer:

* Sangrado vaginal inusual
* Secreción amarillenta o blanca espesa por la vagina
* Ardor y dolor al orinar.
* Dolor abdominal.
* Ocasionalmente fiebre

En el hombre:

* Salida de...
tracking img