Enfermedades de trasmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las enfermedades de Transmisión son aquellas enfermedades capaces de trasmitirse de una persona a otra mediante el contacto sexual (oral, vaginal o anal). Algunas de ellas NO cursan con dolor, pero pueden causar infertilidad o incluso la muerte si no son tratadas a tiempo.
Gonorrea: está entre las infecciones venéreas más comunes es causada por la bacteria Gram-negativa Neisseria gonorrhoeae.Esta bacteria afecta es el epitelio columnar de la uretra y endocérvix. Los lugares no genitales que también son atacados son el recto, la faringe y la conjuntiva de los ojos. La vulva y la vagina en las mujeres, normalmente, también son afectadas, puesto que están ligadas con las células epiteliales, en las mujeres la cervix es el primer sitio usual de infección. Se puede heredar de madre a hijo ydurante el embarazo, se puede contraer por contacto sexual, por entrar en contacto con zonas infectadas.
Gonorrea en el hombre aparecen entre los 2 y 21 días después de haber adquirido la enfermedad. El síntoma más frecuente es una excreción uretral mucosa blanquecina o clara o purulenta (gruesa, amarillenta), ubicada en la punta del pene.
Gonorrea en la mujer la infección suele cursar de formaasintomática. Sin embargo, pueden presentarse signos y síntomas tales como una excreción vaginal, aumento de ganas de orinar y molestias urinarias (disuria). La expansión del germen hacia las trompas de Falopio puede producir dolor en la zona baja del abdomen, encogimiento, fiebre, náusea y los síntomas generalizados de cuando se tiene una infección bacteriana. ( www. Wikipedia. com/ enfermedadesde transmisión sexual / recuperado el 14 de mayo de 2010)
Sífilis: es una enfermedad de transmisión sexual infecciosa crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum, subespecie pallidum , la bacteria sobrevive entre 24 y 48 horas. (www.cdc.gov/std/spanish/STDFact-Herpes-s.htm . Departamento de salud y servicios humanos. Centros para el control y la prevención de enfermedades/Recuperado el 14 de mayo de 2010)
Infección por clamidia: (Chlamydia spp) es una enfermedad de transmisión sexual común causada por una bacteria. Se contagia a través de las relaciones sexuales o contacto sexual con una persona infectada. Tanto los hombres como las mujeres pueden tenerla. La clamidia no suele causar síntomas como sensación de ardor al orinar o una secreción anormal por la vagina oel pene. La clamidia puede provocar una infección urinaria tanto en hombres como en mujeres. (Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas /www.nlm.nih.gov/medlineplus/ Recuperado el 14 de mayo de 2010)
Tricomoniasis: Es una enfermedad de transmisión sexual caracterizada por la infección del aparato urogenital del hombre En los seres humanos, se suele trasmitir a través de lasrelaciones sexuales. En las mujeres es habitual encontrarlo en la vagina, donde con frecuencia origina sensación de quemazón, prurito y exudado imitativo; en los hombres puede afectar a la próstata; y en ambos sexos irritar la uretra y la vejiga. ( www. Wikipedia. com/ enfermedades de transmisión sexual / recuperado el 14 de mayo de 2010)
Herpes genital: es una enfermedad de transmisión sexual. Lamayoría de los herpes genitales son causados por el tipo VHS-2. La mayoría de las personas infectadas por el VHS-1 o VHS-2 no presentan signos ni síntomas de la infección o presentan síntomas mínimos. Cuando se manifiestan los signos, usualmente lo hacen en forma de una o más ampollas en los genitales o el recto o alrededor de los mismos. Las ampollas se rompen formando úlceras dolorosas (llagas) quepueden tardar de dos a cuatro semanas en curarse la primera vez que se presentan. A pesar de que la infección puede permanecer en forma indefinida en el organismo, la cantidad de brotes tiende a disminuir a medida que pasan los años. La mayoría de las personas infectadas por el VHS-2 no saben que tienen la infección. La mayoría de las personas con la infección por VHS-2 nunca presentan llagas o...
tracking img