Enfermedades de trasmision sexul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIFILIS

La sífilis es una enfermedad generalizada, trasmitida habitualmente por contacto sexual, que se caracteriza por lesiones cutáneo-mucosas en la etapa inicial, con manifestaciones tardías demuy variada gravedad y naturaleza.
La infección sifilítica se mantiene y disemina a través de contactos sexuales con personas infectadas, casi siempre adultos jóvenes, que es el grupo que constituyeel reservorio principal. Pero los grupos más expuestos son los jóvenes antes del matrimonio, los estudiantes, los emigrantes, los marinos, los universitarios no médicos, los homosexuales y desdeluego las prostitutas.
La incidencia de la sífilis en las prostitutas varía de 10 a 90% según los grupos y los países.
La sífilis es producida por el Treponema Pallidum, que es un procariota (sinmembrana nuclear) que mide de 5 a 15 micras de largo y cuando mucho 0.15 micras de diámetro. Los animales susceptibles son el hombre, el chimpancé y el conejo. La raza humana es susceptible a la infecciónsifilítica universalmente, no existe resistencia natural o adquirida a ninguna edad. Una mujer embarazada portadora del microbio, lo puede trasmitir al producto.
El treponema pallidun está relacionadoinmunológicamente con el Treponema carateum (mal del pinto), con el T.Cuniculi del conejo y con el T. Pertuene (pían o frambesia).
Las lesiones infectantes son el chancro o lesión primaria. Lasplacas mucosas y los condilomas. El treponema es muy frágil y muere a temperatura de 38°C o superiores y prolifera sólo en lesiones húmedas en piel y mucosas. Su período de incubación varía de 10 a 90días con una media de 3 semanas.

PAPILOMA HUMANO

El  virus del papiloma humano es un virus común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Existen más de 100 diferentes tipos de VPH. La mayoría delos tipos de VPH no causan ningún signo o síntoma y desaparecen sin tratamiento
Sin embargo, Ciertos tipos de VPH causan verrugas comunes en manos y pies. Alrededor de 30 tipos de VPH se...
tracking img