Enfermedades De Trasmisión Sexual

Páginas: 21 (5052 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Trabajo de APS



Introducción

En el siguiente trabajo que registraremos sobre las ETS (enfermedades de trasmisión sexual) o ITS (infecciones de trasmisión sexual) abarcaremos la gama que existe de ellas como por ejemplo: la sífilis, la gonorrea, el VIH (sida), entre otras. Sabremos quién lascausa que virus o bacteria, como se infecta la persona, sus signos y síntomas, las complicaciones si nos son tratadas a tiempo, el diagnóstico de estas, el tratamiento si es que lo tiene y cómo prevenir la enfermedad, ya que este tema es de suma importancia por su gran propagación y porque aun es un tema tabú en la sociedad y de inconsciencia en la mayoría de las personas, además porque estasenfermedades no respetan ni sexo ni edad.
También analizaremos el programa de las ITS en los policlínicos que se basa mayormente en la atención y confidencialidad en cuanto a nombres y todo lo que tenga que ver con la persona, sin dejar registro en ficha clínica del hospital acá se abarcan todas las enfermedades y sus prontas y posibles soluciones para el usuario. Sobresale la educación que se lesda a los pacientes que se dirigen a la consultas delegándole la responsabilidad de que le comunique a sus parejas sexuales de su problema para que vean a un médico. También se promociona la prevención como habito diario y como un pensamiento de quererse uno mismo por lo cual la utilización del preservativo.
Para terminar el objetivo del trabajo es el aprendizaje que ello conlleva del tema ainvestigar y así también llevarlo a la práctica como persona y que otros conozcan los riesgo que conllevan estas enfermedades y el problema tanto físicamente como emocionalmente e a la pareja sexual que infecto esta persona sindo que la otra piensa que no existe infidelidad por parte de esta. y por ultimo poder sacar a la luz en cuanto a la sociedad para disminuir la tasa de infectados .

ETSLas ETS son un conjunto de enfermedades producidas principalmente por bacterias, virus y hongos, tienen en común la transmisión por vía sexual. Es decir. Son transmitidas desde una persona a otra, durante las relaciones sexuales (vaginales, anales y orales).
Afectan tanto a hombres como a mujeres y pueden producir también problemas en los recién nacidos, por transmisión madre e hijo.
Si lapersona no recibe el tratamiento adecuado y oportuno, las ETS pueden producir complicaciones y secuelas graves, incluso comprometer diversos sistemas del organismo.
La presencia de lesiones y secreciones en piel y mucosas de algunas de etas enfermedades, aumentan en la persona las posibilidades de adquirir y transmitir el virus del sida (VIH) por vía sexual.
Si persona tiene una enfermedad detransmisión sexual puede ser parte de una cadena de transmisión sin desearlo ni saberlo.

Sífilis

¿Qué es?
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual infecciosa crónica producida por la bacteria espiroqueta Treponema pallidum.

Signos y síntomas
Su transmisión es exclusivamente por contacto directo .
Los primeros signos puedenaparecer entre 9 y 90 días después de haber tenido relaciones sexuales.
Aparece primero un granito que se transforma en úlcera, que es una herida que tiene los bordes redondos. No produce dolor.
Esta lesión es conocida como chancro primario y su ubicación mas frecuente en el hombre es en la cabeza del pene y en el cuerpo. En la mujer aparece generalmente en los genitales externos, paredes dela vagina, y cuello del útero. Tanto en hombres como en mujeres también pueden existir lesiones en el ano y en la boca, en los casos de transmisión por relaciones sexuales anales y orales.
La sífilis se puede diagnosticar con un examen de sangre llamado VDRL. Tiene tratamiento curativo, lo que significa que elimina la bacteria del organismo.

Tratamiento
La sífilis debe ser tratada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades de trasmision sexual
  • Ejercicios Enfermedades de Trasmisión Sexual
  • ENFERMEDADES DE TRASMISION SEXUAL
  • Enfermedades de Trasmisión sexual
  • Enfermedades De Trasmision Sexual
  • Ensayo de las enfermedades de trasmision sexual
  • enfermedades de trasmision sexual y SIDA
  • Enfermedades de trasmision sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS