Enfermedades de trsmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATUTA: ANATOMIA Y FISIOLOGIA

HUMANA

PRESENTACIÓN

Medc. ALEXANDER VILLAFUERTE MENDOZA; Docente de la asignatura de “ANATOMIA Y FISIOLOGIA HUMANA”, de la Universidad Andina Del Cusco Sub Sede - Sicuani, con el debido respeto nos dirigimos a UD, para presentarle el siguiente trabajo cuyo tema es“INFECCIONES DE TRANSMICION SEXUAL”, trabajo que fue realizado con esmero y dedicación, con la ayuda de diferentes fuentes bibliográficas que tiene por objetivo afianzar nuestros conocimientos como futuros profesionales en Derecho. Esperando que el presente trabajo cumpla con sus expectativas, y gustosas de haber cumplido con nuestro deber de estudiante, y de la misma manera Sr. Docente esperamos suscríticas constructivas, para mejorar posteriores trabajos.

Esperando que este trabajo cumpla las expectativas esperadas y agradeceremos las correcciones o alcances que nos pudiera dar sobre el tema.

Att.

sus alumnas.

DEDICATORIA

El presente trabajo lo dedicamos a Dios y a nuestros padres, quienes con su trabajo y esfuerzo permanente han sido fuente de inspiración y progreso denuestra persona, A nuestro pueblo, Sicuani que nos enseño a entender que la pobreza es responsabilidad de quienes distribuyen los recursos, y desde este rincón de los andes luchar con la mirada erguida y de pie, con el puño cerrado, hacia la victoria final, expresado en el respeto a las diferencias y la dignidad humana.

Así mismo dedicamos este trabajo a los docentes y a todas laspersonas que de alguna u otra manera me brindaron su colaboración y apoyo en la elaboración del presente trabajo.

GRACIAS

CONTENIDO
PRESENTACION
INTRODUCCION
I.- CONCEPTO
II.- CLASES
1. GONORREA O GONOCOCIA
2. SÍFILIS.
3. PAPILOMA HUMANO
4. VIH
5. HERPES GENITAL
6. CLAMIDIA.
7. TRICOMONAS.
8.CÁNDIDAS.
9. CONDILOMAS
10. LADILLAS.
11. HEPATITIS B.
12. SIDA.
III.-DIFERENCIA ENTRE EL VIH Y SIDA
IV.-LOS PRINCIPALES "FACTORES DE RIESGO" PARA
ADQUIRIR UNA ITS ES EXPONERSE A ELLA.

V.- COMPLICACIONES Y SECUELAS MÁS FRECUENTES DE

LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

VI.- PREVENCION DE LAS ITS.
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIAS

INTRODUCCION

Lasinfecciones de transmisión sexual representan mundialmente un serio problema tanto en términos de salud como económicos y sociales. Las infecciones de transmisión sexual son un conjunto de infecciones que se transmiten fundamentalmente a través de las relaciones sexuales. La prevención de ellas se hace inminente debido a las consecuencias nefastas que trae para la salud y dentro de las mismas se encuentrael VIH/SIDA que se ha extendido por todo el mundo en forma de una gran epidemia. Una forma de prevenir estas infecciones es promocionando salud.

Se entiende por promoción de salud proporcionar a los pueblos los medios necesarios para mejorar su salud y ejercer un mayor control sobre la misma. Es muy importante la formación de promotores ya que son personas con determinadascaracterísticas que reciben entrenamiento para desarrollar acciones con el objetivo de informar y educar a la población en la adopción de conductas sexuales saludables. Por lo tanto tomamos este tema ya que es muy importante que no solo será de conocimiento; si no que concientizara a muchos de nosotros en cuidar nuestra salud ya que el VIH es una enfermedad trascendental y la manera de evitarlo esta pues ennosotros mismos.

INFECCIONES DE TRANSMICION SEXUAL O ITS

I. CONCEPTO.-
Las Infecciones de transmisión sexual, o llamadas también enfermedades de transmisión sexual, son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durante las relaciones sexuales. Algunas, como la hepatitis B y el Sida,...
tracking img