Enfermedades del aparato circulatorio-respiratorio

Páginas: 15 (3643 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
TRABAJO DE NATURALES
“ENFERMEDADES DEL APARATO CIRCULATORIO Y RESPIRTORIO”

PRESENTADO POR:
JULIOSOLANO
GRADO: 7ºB

COLEGIO SAN JOSE
BARRANQUILLA
2010

INTRODUCCION

El propósito del presente trabajo es dar a conocer información sobre las principales enfermedades de los aparatos circulatorio y respiratorio, las cuales constituyen las primeras causas de mortalidad en el mundo.
Lossistemas y los órganos en el ser humano pueden verse afectados con frecuencia por diferentes enfermedades. Aunque se hable de las enfermedades individualizando los sistemas, debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo es una unidad que funciona por la acción conjunta de todos sus componentes. Así las afecciones del aparato respiratorio involucran también al sistema circulatorio por cuanto los dostienen una función en común, que es el abastecimiento de oxígeno para las células del organismo.
El incremento de estas enfermedades obedecen a múltiples factores como: inadecuados hábitos de vida, consumo de tabaco, mala alimentación, enfermedades derivadas de los mismos (hipertensión, diabetes); a factores ambientales como la polución atmosférica, el auge de infecciones respiratorias, cambios decondiciones climáticas, etc.
En el cuerpo del trabajo podremos identificar las diferentes enfermedades y sus definiciones, así como sus síntomas.
Para la realización del presente trabajo hice muchas consultas, acudí a diferentes textos, la ayuda del internet y a la información que tengo sobre tema.

ENFERMEDADES DEL APARATO CIRCULATORIO

Las enfermedades cardiovasculares son una de lasmayores causas de muerte en todo el mundo y la primera si hablamos únicamente de muertes por causas naturales. Teniendo en cuenta la importancia que tienen el corazón y el sistema circulatorio, cualquier enfermedad que altere sus funciones o provoque trastornos circulatorios, puede tener consecuencias graves, llegando incluso a afectar negativamente a las funciones vitales.

Causas principales
Elaumento de las enfermedades del aparato circulatorio se deben principalmente a factores como:
* Sedentarismo: La falta de actividad física prolifera este tipo de enfermedades.
* Obesidad y malos hábitos alimentarios: La sustitución de dietas tradicionales elaboradas con ingredientes naturales por una dieta de productos elaborados químicamente, ricos en grasa que favorecen la obesidad.* Stress: El ritmo acelerado de vida que llevamos crea una tensión emocional que repercute en la salud.
* Tóxicos: Productos como el tabaco, el alcohol, el café, los conservantes y colorantes alimentarios provocan muchas enfermedades.

Entre las enfermedades más comunes del aparato circulatorio tenemos:

ANGINA DE PECHO

La angina de pecho se origina cuando el músculo cardíaco no recibesuficiente oxígeno. Por esta razón el corazón se ve obligado a realizar un mayor esfuerzo y el organismo es incapaz de aumentar el riego sanguíneo de dicho órgano. Su principal síntoma es un dolor agudo en el tórax. La causa de que se produzca una angina es que el corazón no puede obtener todo el oxígeno que necesita para bombear sangre al organismo. Esta enfermedad va precedida de una excitaciónfísica o emocional que puede ser provocada por una comida abundante, conducir auto en horas de alto tráfico o practicar ejercicio en un ambiente frío.
Síntomas:
* Dolor punzante en la zona del pecho
* Latidos irregulares mientras se está descansando.

ARTERIOESCLEROSIS

La arterioesclerosis es la perdida de la elasticidad y grosor de las arterias, haciendo que la circulación de lasangre sea más dificultosa. Esta enfermedad comienza a manifestarse generalmente después de los 50. Entre las causas puede estar el consumo en exceso de grasas, azucares y alimentos rico en colesterol, el consumo de alcohol, tabaco y la obesidad entre otros.
Síntomas:
* Mareos
* Dolor de cabeza
* Zumbidos en los oídos
* Dolor en las extremidades inferiores, etc.

ARRITMIAS

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades aparato respiratorio y circulatorio.
  • Aparato Digestivo Circulatorio Y Respiratorio
  • aparato circulatorio, digestivo y respiratorio.
  • El Aparato Respiratorio Y Circulatorio
  • Aparatos Respiratorio Y Circulatorio
  • Enfermedades aparato respiratorio alto
  • Enfermedades Del Aparato Respiratorio
  • Enfermedades que afectan el aparato respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS