TRABAJO DE NATURALES
“ENFERMEDADES DEL APARATO CIRCULATORIO Y RESPIRTORIO”

PRESENTADO POR:
JULIOSOLANO
GRADO: 7ºB

COLEGIO SAN JOSE
BARRANQUILLA
2010

INTRODUCCION

El propósito delpresente trabajo es dar a conocer información sobre las principales enfermedades de los aparatos circulatorio y respiratorio, las cuales constituyen las primeras causas de mortalidad en el mundo.
Lossistemas y los órganos en el ser humano pueden verse afectados con frecuencia por diferentes enfermedades. Aunque se hable de las enfermedades individualizando los sistemas, debemos tener en cuenta quenuestro cuerpo es una unidad que funciona por la acción conjunta de todos sus componentes. Así las afecciones del aparato respiratorio involucran también al sistema circulatorio por cuanto los dostienen una función en común, que es el abastecimiento de oxígeno para las células del organismo.
El incremento de estas enfermedades obedecen a múltiples factores como: inadecuados hábitos de vida,consumo de tabaco, mala alimentación, enfermedades derivadas de los mismos (hipertensión, diabetes); a factores ambientales como la polución atmosférica, el auge de infecciones respiratorias, cambios decondiciones climáticas, etc.
En el cuerpo del trabajo podremos identificar las diferentes enfermedades y sus definiciones, así como sus síntomas.
Para la realización del presente trabajo hicemuchas consultas, acudí a diferentes textos, la ayuda del internet y a la información que tengo sobre tema.

ENFERMEDADES DEL APARATO CIRCULATORIO

Las enfermedades cardiovasculares son una de lasmayores causas de muerte en todo el mundo y la primera si hablamos únicamente de muertes por causas naturales. Teniendo en cuenta la importancia que tienen el corazón y el sistema circulatorio, cualquierenfermedad que altere sus funciones o provoque trastornos circulatorios, puede tener consecuencias graves, llegando incluso a afectar negativamente a las funciones vitales.

Causas principales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Enfermedades del aparato circulatorio-respiratorio. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Del-Aparato-Circulatorio-Respiratorio/1398497.html

MLA

"Enfermedades del aparato circulatorio-respiratorio" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Del-Aparato-Circulatorio-Respiratorio/1398497.html>.

MLA 7

"Enfermedades del aparato circulatorio-respiratorio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Del-Aparato-Circulatorio-Respiratorio/1398497.html>.

CHICAGO

"Enfermedades del aparato circulatorio-respiratorio." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Del-Aparato-Circulatorio-Respiratorio/1398497.html.