Enfermedades del aparato reproductor femenino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTOS Y PREVENCIÓN:

Ante la aparición de síntomas que puedan indicar una endometriosis , se recomienda una visita al especialista para que diagnostique la posible existencia de estetrastorno y el tratamiento más adecuado a seguir.

Entre los consejos para prevenir o mejorar la endometriosis tendríamos:

- Realizar ejercicio: Se ha comprobado que el ejerciciohabitual desde la infancia previene la aparición de la endometriosis. Por otra parte, la realización de ejercicio en mujeres que presentan este trastorno, genera endomorfinas, que inhiben el dolor.Este ejercicio debe realizarse suavemente para evitar que se desarrollen cicatrices y adherencias.

- Cambiar los hábitos alimentarios: Una alimentación rica en alimentos naturalesvegetales, carente de grasas saturadas animales y de azúcares refinados, puede ayudar a mejorar los síntomas de la endometriosis. ( El pescado azul por su riqueza en ácidos grasos omega-3, ayuda areducir el dolor al inhibir la producción de prostaglandinas)

No conviene tampoco beber bebidas excitantes, como el café o la cola, dado que pueden aumentar la sensación de dolor.

- Noimpedir la salida de los líquidos en la menstruación : Los tampones no son adecuados porque, al impedir el flujo menstrual, pueden aumentar la sensación de dolor.
- Cambiar los hábitossexuales: Dado que la penetración suele ser dolorosa, se deberán adoptar aquellas posturas que favorezcan un coito sin dolor. Igualmente resulta conveniente utilizar algún lubricante para facilitarla penetración y evitar el dolor.
- Aplicar calor o frío a las partes doloridas, puede ser un remedio válido para reducir el dolor.
- Utilización de técnicas alternativas: La utilizaciónde otras técnicas alternativas puede ayudar a hacer que el trastorno sea más soportable. Entre estas mencionaríamos:

La acupresión.
La acupuntura.
La homeopatía.
La hidroterapia.
tracking img