Enfermedades Del Aparato Reproductor

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
.-,ENFERMEDADES DEL APARATO REPRODUCTOR
1.- HERPES GENITAL:
* DEFINICIÓN:
Infección causada por el Virus del Herpes Simple (VHS). Existen 2 tipos de VHS y ambos pueden producir el herpes genital; el VHS tipo1 comúnmente infecta los labios causando lesiones conocidas como "vesículas de fiebre " o "lesiones de frío", pero también puede infectar el área genital y causar lesiones. El VHStipo 2 usualmente causa el herpes genital, pero también puede infectar la boca durante sexo oral.
* TRANSMISIÓN:
El contacto directo de piel con piel puede transmitir el herpes, esto incluye tocar, besar y el contacto sexual (vaginal, anal y oral), las partes húmedas de la boca, la garganta, el ano, la vulva, la vagina y los ojos se infectan muy fácilmente. La piel puede infectarse si estácortada, irritada, quemada, con salpullido o con otras lastimaduras.
* SÍNTOMAS:
Inicialmente sensación de calor, picor y color rosado, luego aparecen ampollas dolorosas llenas de fluido en: Vagina, Ano, Muslos, Vulva, Escroto o Testículos, Glúteos o en la boca, mas adelante las ampollas se unen para formar una ampolla larga, también hay presencia de fiebre suave y de incontinencia urinaria,cuando hay ampollas en exceso se forman llagas.
* TRATAMIENTO:
Actualmente ningún tratamiento puede curar el Herpes genital, pero existen tratamientos con pastillas y pomadas que impiden la multiplicación del virus, aceleran la curación y disminuyen el malestar. Entre ellos tenemos el aciclovir y recientemente el valaciclovir, cuya eficacia y seguridad ha demostrado en Herpes genital aguda ycon recidivas, así mismo se ha comprobado la reducción del riesgo de transmisión estos medicamentos tomados en cápsulas o pastillas son más efectivas que las cremas.
Los baños calientes pueden aliviar el dolor asociado con las lesiones genitales, también se recomiendan limpiezas muy suaves con agua y jabón, en ocasiones es necesario antibióticos orales.
* PREVENCIÓN:
Usar condones cuandotienes llagas no evita del todo la transmisión de la enfermedad ya que el condón puede no cubrir las llagas del cuerpo capaces de transmitir el virus. Las personas con llagas no deben tener ningún contacto sexual hasta que todas las llagas hayan sanado y todas las costras se hayan caído.

2.- SÍFILIS:
* DEFINICIÓN:
Es una infección sistémica de evolución crónica, causada por Treponemapallidum, la cual penetra en la piel lesionada o las membranas mucosas.
La sífilis tiene varias etapas:
* La sífilis primaria: Es una pequeña lesión llamada chancro que aparece en el lugar de la infección de tres a seis semanas después del contagio, el exudado del chancro es altamente contagioso.
* La sífilis secundaria: Se inicia seis semanas después, aparece una erupción generalizada, sedesarrollan úlceras en la mucosa bucal y pueden aparecer lesiones verrugosas de base ancha en el área genital muy contagiosas.
* La sífilis terciaria: En la que aparecen nódulos duros llamados gomas sifilíticas bajo la piel, en las membranas mucosas y en los órganos internos, huesos, hígado, riñones.
* TRANSMISIÓN:
La sífilis se transmite de una persona a otra a través del contacto directocon la lastimadura, lesión o salpullido húmedo de la sífilis, generalmente se transmite a través del contacto sexual, ya sea por vía vaginal, anal u oral.
También puede pasarse al besar o a través del contacto manual u otro contacto personal cercano, las mujeres embarazadas y con sífilis pueden transmitir la sífilis a sus bebés antes del parto.
* SÍNTOMAS:
Los síntomas de sífilisdependen de la etapa de la enfermedad además,un gran número de afectados puede no presentar síntomas.
* TRATAMIENTO:
El soporte fundamental de la terapia para sífilis es el tratamiento antibiótico apropiado la penicilina es el medicamento de elección, la penicilina se administra de forma intramuscular o intravenosa, dependiendo de la etapa de la sífilis. Después de administrar el tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades aparato reproductor
  • enfermedades del aparato reproductor masculino
  • enfermedades del aparato reproductor
  • enfermedades del aparato reproductor
  • Enfermedades del aparato reproductor humano
  • ENFERMEDADES APARATO REPRODUCTOR FEMENINO
  • enfermedades de aparato reproductor femenino
  • Enfermedades del aparato reproductor femenino y masculino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS