Enfermedades del aparato respiratorio

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
ENFERMEDADES DEL APARATO RESPIRATORIO

La higiene del aparato respiratorio presupone el conocimiento de las enfermedades más importantes de mismo para poder prevenirlas; no toca solamente a lasautoridades sanitarias de labor de la prevención, sino que todo individuo consciente de sus necesidades y obligaciones debe propiciarla.

A su vez las infecciones respiratorias pueden ser producidaspor bacterias, como el bacilo tuberculoso; por hongos, como la esporotrica, por parásitos, como las larvas de las lombrices intestinales; por virus, como los llamados adenovirus; y por organismos aun nobien clasificados, como los agentes pleuro pulmonares (PPLO) que no son ni virus ni bacterias.

En algunos casos las infecciones llegan ser muy graves, como la demuestra el hecho de que lasinfecciones respiratorias son la primera causa de muerte entre las enfermedades infecciosas.

Dependiendo de la localización y de la etiología, las infecciones respiratorias se dividen corrientemente eninfecciones de vía aérea superior, infecciones del pulmón o neumonías y enfermedades infecciosas crónicas, la más importante de las cuales es la tuberculosis.

La vacuna llamada BCG que confiereinmunidad contra a tuberculosis debe ser aplicada a los individuos susceptibles o a los que teniendo “Mantaux” negativo están en contacto con enfermos tuberculosos.

El asma se caracteriza unestrechamiento temporal de las vías respiratorias. Los ataques de asma pueden ser generados por polvo, humo de cigarro, cucarachas y algunos productos químicos.

El problema es tan grave que, en conjunto, laspersonas que padecen asma pierden 100millones de días de actividad plena cada año. Por si fuera poco, el número de muertes como consecuencia del asma se triplico durante las pasadas dos décadas.El tabaquismo produce además otros efectos especialmente cuando su uso cae en el abuso. Las afecciones bronquiales que se hacen crónicas con el uso de tabaco inducen a la tos crónica, pertinaz es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Del Aparato Respiratorio
  • Enfermedades que afectan el aparato respiratorio
  • Enfermedades del aparato Respiratorio
  • Enfermedades Del Aparato Respiratorio
  • Enfermedades Del Aparato Respiratorio
  • Enfermedades Del Aparato Respiratorio
  • Enfermedades del aparato respiratorio
  • Enfermedades del aparato respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS