Enfermedades del aparato urinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades del aparato urinario
* Cálculo renal o piedra en el riñón (litiasis renal) es una concreción que se forma en el riñón a partir de la sedimentación de cristales de minerales. Es unaafección muy dolorosa cuando las piedras se sitúan en el uréter, especialmente al orinar.
* Cálculo biliar o piedra en la vesícula (Litiasis biliar) es una concreción que se forma en la vesículaal sedimentarse cristales de calcio, el exceso de colesterol y la bilirrubina que estaban disueltas en la bilis.
* Infección renal es una infección producida por los microbios en los riñones. Sondolencias que se presenta más habitualmente en las mujeres que en lo hombres. Pueden ser de naturaleza temporal o crónica y, en algunos casos, son las responsables de la insuficiencia renal.
*Cistitis es la inflamación de la vejiga o de las vías urinarias.
* Insuficiencia renal es la incapacidad de los riñones para filtrar la orina.
* Nefritis es la inflamación del riñón.
*Uretritis es la inflamación de la uretra.
* Uretitis es la inflamación del uréter.

Causas:
Causas que pueden producir la aparición de enfermedades en el aparato urinario:
Infecciones microbianasson las responsables de las infecciones que aparecen en el riñón y en la vejiga, causados por malos hábitos de limpieza.
Enfermedades como la diabetes, los cálculos del riñón, la inflamación de lapróstata, etc.
Objetos contaminados el acceso de objetos, contaminados, en el tracto urinario o genital como las sondas, el uso de tapones o diafragmas, etc.
Traumatismos los golpes, caídas, accidentesen el trabajo, actividades deportivas, etc. Pueden producir inflamaciones.
Ingestión de pocos líquidos, poca micción u orina poco ácida. El agua es el medio en el cual se disuelven todas las toxinasy minerales. Una micción abundante y regular impide la sedimentación de los cristales de ciertos minerales o del colesterol que, al agruparse, forman las piedras en el riñón y en la vesícula se...
tracking img