enfermedades del aprato reproductor masculino y femenino

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
ENFERMEDADES DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Y MASCULINO

En ésta investigación trataremos con el aparato reproductor femenino y masculino, sus enfermedades más importantes, y tratar de crear unaconciencia responsable al momento de cuidarnos en el aseo, al momento de utilizar productos para el cuidado de nuestros genitales y al momento de tener relaciones sexuales.
ENFERMEDADES DEL APARATOREPRODUCTOR FEMENINO
Entre las enfermedades más comunes están:
Cáncer uterino, esta enfermedad afecta los tejidos del cuello uterino y el útero con la presencia y propagación de células cancerosas,el termino cáncer uterino hace referencia a diferentes tipos de cáncer que se desarrollan en el útero, entre ellos están, sarcoma uterino, cáncer de endometrio y cáncer cervical. Otra enfermedad queataca también al útero es la endometriosis la cual hace que el tejido del mismo comience a crecer fuera de este, como en ovarios, trompas de Falopio o en otras partes de la cavidad pélvica. Puedeprovocar sangrado anormal, periodos dolorosos y dolor pélvico general. El ovario catalogado como la semilla reproductora femenina y secretora de hormonas sexuales y óvulos también es atacada por variostipos de enfermedades, tales como: ovarios poliquísticos, quistes de ovarios y tumores de ovarios. Estas mismas hacen que los ovarios crezcan más de lo normal y los síntomas se van a sentir básicamentecon dolores en el abdomen, pero el desaseo y el uso inadecuado de sustancias químicas dan paso a enfermedades de tipos infecciosas como la vaginitis la cual es causada por 3 tipos de infeccionesvaginales, infecciones por hongos, vaginosis bacteriana y la tricomoniasis, cada tipo de vaginitis es causado por un tipo diferente de germen u organismo y por consiguiente debe tratarse de maneradiferente.
Otra enfermedad infecciosa es el síndrome del shock toxico esta enfermedad poco común es provocada por la liberación de toxinas en el cuerpo durante un tipo de infección, bacteria que tiene más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades del aparato reproductor masculino y femenino
  • enfermedades de sistema reproductor femenino y masculino
  • Enfermedades del aparato reproductor femenino y masculino
  • enfermedades del aparato reproductor femenino y masculino
  • Enfermedades del aparato reproductor femenino y masculino
  • Anatomia Y Fisiologia Del Aprato Reproductor Femenino Y Masculino
  • Enfermedades asociadas al sistema reproductor: Masculino y femenino
  • sistema reproductor masculino y femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS