-------------------------------------------------
Enfermedades del gusto
* Ageusia es la pérdida o reducción del sentido del gusto y es consecuencia de enfermedades que afectan al sentido del olfato o directamente bucales como trastornos ocurridos en la lengua, como quemaduras, o ciertas parálisis faciales (por ejemplo, la parálisis de Bell).
* Disgeusia este trastorno distorsiona el gusto de los alimentos y bebidas ingeridas. La distorsión de gusto puede representar un síntoma de depresión (patología psiquiátrica).
* Hipogeusia se refiere a la escasa capacidad de degustar y diferenciar los sabores básicos.

Estomatitis:

Existen infeccionesmuy benignas en niños, pero a la vez muy molestas por los síntomas que producen y por su duración, perteneciendo a este grupo un tipo de infecciones en la boca que se conocen como estomatitis, o "aftas" para usar un término más popular.

La más común de ellas es la llamada estomatitis herpética aguda, causada por el virus Herpes simplex tipo I.

Se presenta sobre todo en niños entre 1 y 5 años de edad, y se caracteriza en general por un período previo con fiebre alta y malestar general; los niños rechazan la comida y presentan salivación excesiva.
Glositis:
Inflamación de la lengua. Existen diversos tipos la mayoría de los cuales provocan alteracionesen el sentido del gusto. Algunas de ellas son:

Glositis atrófica: Lengua roja, dolorosa, brillante y lisa que se observa en las anemias

Glositis de Hunter: Aparece en la anemia perniciosa y en este caso se acompaña de pérdida parcial del sentido del gusto y sensación de quemazón.

Glositis exfoliativa marginada: Inflamación del dorso de la lengua en que aparecen brotes de manchas rojas repapiladas rodeadas de un borde blanco.

Glosofítia:

Lengua seudonegra producida por una infección por hongos en la que los micelios forman filamentos que semejan a pelos. En la lengua aparece una neo formación neo pardusca de las papilas filiformes. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Enfermedades Del Gusto. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Del-Gusto/7382964.html

MLA

"Enfermedades Del Gusto" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Del-Gusto/7382964.html>.

MLA 7

"Enfermedades Del Gusto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Del-Gusto/7382964.html>.

CHICAGO

"Enfermedades Del Gusto." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Del-Gusto/7382964.html.