Enfermedades del intestino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEMORROIDES INTERNA RECTO: A menudo descritas como "venas varicosas del ano y del recto", las hemorroides son vasos sanguíneos dilatados y protuberantes dentro y entorno al ano en la parte baja del recto. Las hemorroides internas se dilatan dentro del ano, debajo de la capa interna del recto, llamada mucosa. Los síntomas más corrientes son la hemorragia indolora y la salida también indolora,total o parcial tan sólo  de estas  hemorroides internas durante la evacuación, llamada procidencia. Sin embargo una hemorroide interna puede volver a introducir. Es el llamado estrangulamiento.
DIVERTICULITIS: es una inflamación en la pared intestinal, formando bolsas o divertículos anormales. Los divertículos son bolsas pequeñas en forma de dedos pulgares que se forman en áreas debilitadas y quesobresalen del revestimiento intestinal. Estas bolsas se encuentran en el intestino grueso (colon) y la presencia de las bolsas en sí se conoce como diverticulosis o enfermedad diverticular. Cuando los divertículos aparecen en los intestinos se padece de diverticulosis y cuando las bolsas se inflaman, se dice que se padece de diverticulitis. Cuando se complica la diverticulitis, las bacteriaspueden infectar el lado exterior del colon si un divertículo estalla. Si la infección se extiende a la cavidad abdominal (peritoneo), se puede ocasionar una peritonitis fatal. Algunas veces los divertículos inflamados pueden causar que el intestino se estreche, ocasionando una obstrucción intestinal. También, la parte afectada del colon puede adherirse a la vejiga o a otros órganos en la cavidadpélvica, causando una fístula (comunicación anormal entre un órgano y una estructura u órgano adyacente, en este caso entre el colon y un órgano adyacente). Síntomas: Los pacientes usualmente presentan cuadros clínicos clásicos con dolor en fosa iliaca izquierda, fiebre y leucocitosis (aumento de la concentración de las células blancas en la sangre). También pueden presentar diarrea y náuseas.COLITIS: es un trastorno gastrointestinal, consiste en una inflamación del colon y por extensión de todo el intestino grueso. Signos y Síntomas: Los síntomas más comunes son el estómago destendido debido a la retención de gases, dolor en zona abdominal, náuseas, cólicos, ruidos en el abdomen, estreñimiento o diarrea, vómitos. Además de éstos síntomas, y dependiendo del tipo de colitis y su duraciónpueden aparecer otros síntomas más graves como hemorragia, diarrea intensa y deshidratación.
ESOFAGITIS: es una inflamación del revestimiento del esófago, el tubo que conecta la garganta con el estómago. Si no se trata, esta condición puede llegar a ser muy incómoda, causando dificultad en la deglución y úlceras o cicatrización del esófago. Es una irritación del esófago causado por cualquiera delos siguientes: un reflujo de ácido líquido desde el estómago hasta el esófago (GERD) vómito medicamentos como la aspirina y los anti-inflamatorios virus, hongos, bacterias o enfermedades que debilitan el sistema inmunitario. Los síntomas de esofagitis incluyen: difíciles y dolorosas en la deglución regurgitación de ácido de acidez.
Grado B: una o más erosiones mayores de 5 mm, ninguna de ellascon extensión a otra erosión vecina.

HERNIA HIATAL: es una afección en la que la parte superior del estómago se desplaza hacia arriba a través de una pequeña abertura del diafragma hacia el pecho. El diafragma es la pared muscular que separa la cavidad abdominal de la cavidad torácica. La mayoría de la gente con hernias hiatales no presenta síntomas. Los síntomas pueden aparecer cuando el ácidosube hacia el esófago. Esto se conoce como enfermedad de reflujo gastroesofágico (RGE) y puede provocar: Quemaduras, especialmente después de comer o de recostarse, Dolor o malestar en el estómago, pecho o esófago (tubo digestivo), Eructos, Ronquera, Irritación de la garganta (despeje frecuente de la garganta), Dolor en el pecho, Dificultad para tragar, Sangrado del estómago o del esófago....
tracking img