Enfermedades del ojo

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Daltonismo:

Trastorno de visión, generalmente en los hombres, en el que hay dificultad para diferenciar los colores. Se debe a un defecto en la retina u otras partes nerviosas del ojo.

Estaenfermedad fue descubierta x el químico John Dalton, que sufría esa misma enfermedad.

El monocromatismo es la ceguera completa de los colores. Esta enfermedad congénita, en la que todos los matices decolor se perciben como variantes de gris, es muy rara, y afecta por igual a ambos sexos

En el discromatismo ceguera parcial para los colores, hay incapacidad para diferenciar o para percibir elrojo y el verde; con menos frecuencia se confunden el azul y el amarillo. El discromatismo es la forma más frecuente de daltonismo: lo padecen el 7% de los varones y el 1% de las mujeres. Es unaalteración que se transmite según un modelo de herencia ligado al sexo. El daltonismo puede aparecer también de manera transitoria tras una enfermedad grave.

La mayor parte de los daltónicos tienen visiónnormal en lo que respecta a sus demás características. Pueden incluso asociar de una manera aprendida algunos colores con la escala de brillos que producen. Así, muchos daltónicos no son conscientesde su condición. Hay diferentes pruebas para el diagnóstico del daltonismo y de sus diferentes variantes.

Conjuntivitis:

inflamación de la conjuntiva. La causa de la conjuntivitis puede ser unainfecion, una alergia. Se caracteriza por enrojecimiento, inflamación, sensación de cuerpo extraño al parpadear y exceso de sensibilidad del ojo a la luz (fotofobia). En los casos graves se produceuna exudación mucosa espesa. Si la causa es una infección, se llega a presentar secreción de pus.

Las conjuntivitis infecciosas agudas están causadas por diversas bacterias y virus, y suelen serepidémicas. En los recién nacidos se produce por contaminación en el canal del parto, habitualmente por gonococos (conjuntivitis gonocócica) . Otra cepa de C. trachomatis transmitida por moscas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades del ojo
  • enfermedades del ojo
  • Enfermedades del ojo
  • Enfermedades del ojo
  • Enfermedades del ojo
  • Enfermedades Del Ojo
  • Enfermedades Del Ojo
  • Enfermedades del ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS