Enfermedades del páncreas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Absceso pancreático

Es una cavidad con pus dentro del páncreas.
Los abscesos pancreáticos se desarrollan en pacientes con seudoquistes pancreáticos que resultan infectados.

Insulinoma

Esun tumor en el páncreas que produce demasiada insulina.
La mayoría de las veces cuando el nivel de azúcar en la sangre baja demasiado, el páncreas deja de producir insulina hasta que el azúcar en lasangre retorna a la normalidad. Los tumores del páncreas que producen demasiada insulina se llaman insulinomas. Estos tumores seguirán produciendo insulina aun cuando el nivel de azúcar baje demasiado.Páncreas anular
Es un anillo de tejido pancreático que circunda el duodeno (la primera parte del intestino delgado). Normalmente, el páncreas reposa al lado del duodeno, pero no lo rodea.
Elpáncreas anular es un defecto congénito, lo cual significa que está presente al nacer. Los síntomas ocurren cuando el anillo del páncreas comprime y estrecha el intestino delgado, de manera que el alimentono puede pasar fácilmente o no puede pasar en absoluto.

Seudoquiste pancreático

Es un saco lleno de líquido en el abdomen, que también puede contener tejido del páncreas, enzimas pancreáticas ysangre.
El páncreas es un órgano localizado detrás del estómago que produce químicos (llamados enzimas) necesarios para digerir el alimento. También produce las hormonas insulina y glucagón.
Losseudoquistes pancreáticos se desarrollan generalmente después de un episodio de pancreatitis aguda y grave. La pancreatitis aguda es la hinchazón (inflamación) súbita del páncreas

Síndrome deZollinger-Ellison

Es una afección en la cual hay un aumento en la producción de la hormona gastrina. Por lo regular, un pequeño tumor (gastrinoma) en el páncreas o en el intestino delgado produce los altosniveles de gastrina en la sangre.
El síndrome de Zollinger- Ellison es causado por tumores que por lo general están localizados en la cabeza del páncreas y en la parte superior del intestino...
tracking img