Enfermedades del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Enfermedades”

Índice

* Introducción pág.
* Objetivos pág.
* Enfermedades cardiovasculares pág.
* Enfermedades infectocontagiosa pág.
* Enfermedades endócrinapág.
* Enfermedades degenerativas pág.
* Enfermedades alérgicas pág.
* Enfermedades nutricionales pág.
* Conclusión pág.
* Glosariopág.
* Bibliografía pág.
* Anexo pág.

Introducción

A continuación analizaremos las clases de enfermedades infectocontagiosas, cardiovasculares, degenerativas, alérgicas, endocrinas y nutricionales. La  enfermedad es un proceso y el estatus consecuente deafección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan
La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medioambientales y sociales. Generalmente, seentiende a la enfermedad como una entidad opuesta a la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración o desarmonización de un sistema a cualquier nivel.
Por definición, existe una sola enfermedad, pero la caracterización e identificación de variados procesos y estados diferentes de la salud, ha llevado a la discriminación de un universo de entidades distintas (entidadesnosológicas), muchas de ellas son entendidas estrictamente como enfermedades, pero otras no (cf. síndrome, entidad clínica y trastorno). De esta forma, las enfermedades y procesos sucedáneos y análogos, son entendidas como categorías determinadas por la mente humana.

Objetivo general
* Analizar las clases de enfermedades infectocontagiosa, cardiovasculares, alérgicas, endocrinas y nutricionalesObjetivo especifico

* Reconocer las distintas enfermedades, cuáles son sus causas, síntomas, prevención o tratamiento
* Buscar información actualizado y completa
* Valorar el contenido de distintas fuentes de información.

Enfermedades Cardiovasculares

Es usado para referirse a todo tipo de enfermedades relacionadas con el corazón o los vasos sanguíneos.

Son:
* Aneurisma
*Angina de pecho
* Accidente del cerebro vascular
* Insuficiencia cardiaca

Aneurisma
 Es una dilatación localizada en un vaso sanguíneo(arteria o vena) ocasionada por una degeneración o debilitamiento de la pared vascular. Los aneurismas más frecuentes son los arteriales y su localización más habitual radica en la base del cerebro (el polígono de Willis) y la aorta (la principalarteria que sale del corazón) - (Aneurisma de aorta).
Clasificación
* Aneurismas verdaderos, están formados por todos los componentes de la pared arterial: la sangre se mantiene dentro de los límites del aparato circulatorio.
* Aneurismas falsos o pseudoaneurismas: son hematomas extravasculares que comunican con el espacio intravasculares, formando un hematoma pulsátil.
* Aneurismacardíaco: Dilatación de la pared ventricular del corazón
* Aneurisma cerebral saculado: Saculación pequeña de una arteria cerebral, generalmente en el polígono de Willis en la base del cerebro.
* Aneurisma fusiforme: Deformación en forma de huso de la pared arterial.
* Aneurisma micótico: Aneurisma causado por el crecimiento de microorganismos en el interior de la pared del vaso.
*...
tracking img