Enfermedades del siglo 21

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades del siglo XX1
El internet, la televisión, la telefonía móvil, el exceso de trabajo, las compras, todo ello esta provocando numerosos casos de dependencia entre los seres humanos, queencuentran en estas herramientas un refugio que los aleja de sus problemas emocionales y familiares.
Si, las nuevas tecnologías han pasado a formar parte de las denominadas “adicciones sicológicas oadicciones sin drogas”. Se trata de conductas repetitivas que resultan placenteras en las primeras fases, pero que después no pueden ser controladas por los usuarios.
Este tipo de conductas aumentacada vez mas, y las mas comunes son las siguientes:
Hipersexualidad
La hipersexualidad o adicción al sexo es el deseo de mantener un nivel de comportamiento sexual humano lo suficientemente alto comopara ser considerado clínicamente significativo.
Se tiene una necesidad incontrolable por el sexo, de todo tipo desde relaciones sexuales con otras personas hasta masturbación o consumo depornografía.
La hipersexualidad se caracteriza por una frecuente estimulación genital que, una vez alcanzada, puede no resultar en la satisfacción emocional (o sexual) a largo plazo del individuo. En cambio,va acompañada en ocasiones de sentimientos de malestar y culpa. Se piensa en que esta insatisfacción es la que alienta la elevada frecuencia de estimulación sexual, así como síntomas psicológicos yneurológicos adicionales.
Los “workaholics”
La adicción o dependencia al trabajose ve reforzada por la competencia feroz del mercado global en el que, o somos competitivos o quedamos excluidos dela jugada.
Según los estudios, los workaholics pueden consagrar al trabajo mas de 50 o 60 horas a la semana cuando la jornada oficial es de 40.
Si usted esta en este caso la compulsión por el trabajono hará que le cuelguen una medalla de oro, En vez de eso es probable que le cause daños a la salud que se traducirán en incapacidades, bajo rendimiento, disminución de la creatividad y falta de...
tracking img