Enfermedades del sistema digestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOGOTA, D.C

1 INTRODUCCIÓN

En este trabajo se destacan las características de todas estas diferentes enfermedades: causas, síntomas, tratamientos, y demás tipos de información necesaria para poder conocer más de cerca de éstos malestares.
El sistema digestivo es una serie de órganos huecos unidos en un tubo largo y retorcido. Comienza en la boca y se extiende hasta el ano, e incluye elesófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso. El hígado, la vesícula y el páncreas también participan. Estos tres órganos producen jugos que ayudan en el proceso de la digestión.
Existen una gran cantidad de enfermedades que pueden afectar a los diferentes órganos del sistema digestivo, igualmente muchos síntomas atribuibles a ellas pueden ser causadas por trastornos de origenpsicosomático, o producidos por malfuncionamiento del corazón, hígado o riñones. Las más habituales suelen ser la úlcera gástrica o inflamación gástrica, la úlcera al colon, cáncer, etc., todas ellas asociadas a los malos hábitos alimenticios, hereditarios, consumo de tabaco y alcohol. Otras enfermedades comunes son las inflamaciones como: la apendicitis, la peritonitis, la pancreatitis, etc.

2JUSTICICACION

Este trabajo se realiza con el objetivo de dar a conocer toda la variedad de enfermedades que se derivan del sistema digestivo; sabiendo que este esta estrechamente relacionado con el medio ambiente y la mayoría de las enfermedades que en él se producen se deben en gran medida a efectos externos (virus, bacterias, tensiones, etc.). El evitarlas depende mucho del cuidado que cada unotenga con su aparato digestivo.
El sistema digestivo es de importancia vital así como lo son los de mas sistemas que componen el cuerpo humano , pero este tienen una características esencial en el se realiza la síntesis o degradación de muchas hormonas, escoge los nutrientes que van hacer llevados a la sangre y desecha todas las sustancias toxicas para el organismo que de no funcionarcorrectamente alteraría todos los demás órganos; posee una variedad de enzimas que actúan en el debido momento para la obtención de ATP y hormonas que van hacer llevadas por todos los demás sistemas para su debida actividad y por muchas mas razones el sistema digestivo es un gran patrón del cuerpo por ello debemos mantenerlo saludable.

3 OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL:
1 Concientizar a lasociedad sobre los principales tipos de enfermedades del sistema digestivo, su prevención, causas, síntomas y consecuencias en el organismo .

3.2 OBJETIVOS GENERALES.
1 Conocer las principales enfermedades del sistema digestivo desglosadamente según las partes que lo componen.
2 Identificar los desordenes generales del sistema digestivo.
3 Conocer la clasificación internacional deenfermedades 10°cie 10° revisión, establecida.

4 METODOLOGIA

RESUMIR LA INFORMACION OBTENIDA Y SACAR IDEAS PRINCIPALES

TOMAR INFORMACION DE FUENTES DE LA WEB

DETERMINAR LA BIBLIOGRAFIA CORRESPONDIENTE
ORGANIZAR EL TRABAJO SEGÚN SU ORDEN Y SACAR LAS CONCLUSIONES CORRESPONDIENTES

5 MARCO TORICO
ENFERMEDADES DE LA BOCA:
La boca es el principio del tracto digestivo. Los dientes y lasglándulas salivales ayudan a descomponer los alimentos para ser digeridos y las amígdalas protegen al organismo contra infecciones. Existen varios vínculos entre la salud bucal y la nutrición. Así como las enfermedades bucales pueden afectar la dieta y la nutrición, las dietas y la nutrición pueden afectar el desarrollo y progreso de las enfermedades de la cavidad bucal.
El cáncer oral o bucal:compromete generalmente el tejido de los labios o la lengua y también puede ocurrir en:
* El revestimiento de las mejillas
* El piso de la boca
* Las encías (gingival)
* El paladar (bóveda del paladar)
La mayoría de los cánceres orales lucen muy similares bajo el microscopio y se denominan carcinomascarcinomas escamocelulares. Son cancerosos y tienden a diseminarse rápidamente. El...
tracking img