Enfermedades del sistema endocrino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tuberculosis:
En los paises con alta endemia, la TB es la causa ma´s frecuente de insuficiencia adrenal o enfermedad de Addison. Esta frecuencia disminuyenotablemente en los paises desarrollados. En cualquier caso, siempre debe entrar en el diagnostico diferencial de la insuficiencia adrenal. Se presenta, generalmente, condebilidad y cansancio, nauseas y vomitos, o con pigmentacion de la piel. Un hallazgo radiologico llamativo es el encontrar calcificaciones en la region adrenal en un20% de los casos. El examen de laboratorio, si es disponible, muestra el sodio sérico bajo, y el potasio alto. Al diagnostico se llega, casi siempre por obtencion debiopsia o puncion de la zona, y el tratamietno es el mismo que el de la TB pulmonar.

LA OBESIDAD

es un exceso de grasa, determinado por un Índice de masacorporal o IMC aumentado (mayor o igual a 30). Forma parte del Sindrome Metabólico. Es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como: enfermedadescardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer. La evidencia sugiere que se trata de una enfermedad con origen multifactorial: genético,ambiental, psicológico entre otros. Acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.

HIPOTIROIDISMO

Esta enfermedad se producecuando los niveles de hormonas tiroideas están por debajo de los adecuados. El hipotiroidismo puede ser congénito, es decir, que el bebé nace hipotiroideo, lo cual puedeocasionarle un retraso mental severo. Así, en la primera semana de nacimiento se realiza una prueba mediante un pinchazo en el talón para descartar esta dolencia.
tracking img