Enfermedades Del Sistema Endocrino

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Tiroides en mal estado

Cuando esta glándula no existe o funciona escasamente, se habla de hipotiroidismo. Si se trata de una ausencia, se presenta una condición conocida como cretinismo, la cualprovoca retraso mental y enanismo. En caso de existir un funcionamiento incompleto, se produce aumento de peso, falta de energía y también un retardo en la capacidad mental.

Por el contrario, cuandola actividad de la tiroides es excesiva se habla de hipertiroidismo, situación que puede provocar la enfermedad de Basedow, cuyos síntomas característicos son la exoftalmia (ojos saltones),pronunciada pérdida de peso, nerviosismo, irritabilidad y, en ocasiones, problemas cardíacos.

Problemas de la paratiroides

Cuando se produce hiperparatiroidismo, aumenta la cantidad de calcio que circulapor la corriente sanguínea, lo que también se aprecia en la orina, la cual puede registrar índices enormemente elevados de este elemento. Esto puede derivar en la formación de cálculos en los riñonesy una pérdida del calcio de los huesos.

Si se produce el fenómeno inverso, es decir hipoparatiroidismo, la disminución del calcio en la sangre y el aumento del fósforo provocan tetania, patologíaque se caracteriza por la dificultad en la contracción muscular, sensación de adormecimiento en las extremidades y calambres.

Diabetes mellitus

El organismo también puede sufrir alteraciones siel páncreas sufre alguna dolencia, particularmente sus islotes de Langerhans, o si es extirpado. Esto acarrea un incremento de azúcar en la sangre y en la orina, dando lugar a la diabetes mellitus.Por otra parte, al haber un exceso de azúcar en la sangre, por falta de insulina, los músculos no dan abasto para utilizar la glucosa. Por lo mismo, se produce un aumento exagerado de orina, paramantener el excedente de azúcar en disolución.

Suprarrenales defectuosas

La excesiva función de las suprarrenales da origen a la enfermedad de Cushing, que puede deberse a un superávit de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades del sistema endocrino
  • Enfermedades Del Sistema Endocrino
  • enfermedades del sistema endocrino
  • Enfermedades sistema endocrino
  • Enfermedades del Sistema Endocrino
  • enfermedades del sistema endocrino
  • Enfermedades del sistema endocrino
  • Enfermedades del sistema endocrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS